Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

Disparándoles directo a la cabeza, así fue como sicarios a bordo de una camioneta emboscaron a elementos de la Policía Municipal del Escuadrón Motorizado, cuando circulaban por el fraccionamiento Paseos Nikté.

Dos policías cayeron heridos y policías que acudieron a atender el reporte de disparos activaron el Código Rojo para que llegaran refuerzos y a bordo de una patrulla fueron trasladados los dos policías lesionados al Hospital General.

Uno de ellos identificado como Albin Iván López Valenzuela falleció prácticamente al llegar al hospital, mientras que su compañero identificado como José Francisco L. C. fue reportado como muy grave por los médicos.

Los sicarios emprendieron la huida y en su loca carrera, el que conducía perdió el control del volante, subiendo la camioneta al camellón central de la avenida Diamante, en donde quedó abandonada la unidad.

En su desesperación por escapar, uno de los sicarios dejó caer un fusil de asalto HK G36, el cual fue asegurado junto con la camioneta.

Minutos antes del mediodía de este domingo, el número de emergencias 911 emitió el reporte de detonaciones de arma de fuego, en la Región 255, manzana 45, indicando que sobre la avenida Diamante había una camioneta negra volcada.

Policías que circulaban por la calle Obsidiana, a la altura del bulevar La Joya, se encontraron a dos elementos del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP) tirados en la calle, en medio de un charco de sangre.

Uno de los curiosos dijo a los policías que los responsables del ataque fueron cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta de color negro, la cual se les emparejó a los motociclistas y les dispararon directo a las cabezas.

Más tarde surgió la versión de que había un tercer policía del EMAP, quien habría resultado ileso, aunque no ha sido confirmado.

Los policías retiraron los chalecos y cascos a sus compañeros, quienes estaban muy mal heridos, y con el radio de uno de ellos activaron el Código Rojo y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Al ver que la ambulancia no llegaba, los policías decidieron llevar a sus compañeros en las mismas patrullas, hasta el Hospital General para que fueran atendidos.

Uno de ellos identificado como Albin Iván López Valenzuela de 28 años de edad, fue declarado muerto instantes después, mientras que el otro policía identificado como José Francisco L. C. fue ingresado al quirófano y su estado de salud fue reportado como muy grave.

Instantes después de que se activara el Código Rojo, una gran cantidad de unidades de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial, Marina, Guardia Nacional y Ejército llegaron hasta el lugar en donde ocurrieron los hechos; además de dar inicio a un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

La camioneta en la que viajaban los sicarios quedó abandonada sobre el camellón central de la avenida Diamante casi esquina con Paseo Nikté, por lo que la zona fue acordonada.

Fueron dos puntos en los que se realizaron las diligencias correspondientes al procesamiento de una escena del crimen.

Primero, los peritos criminalistas acudieron hasta la glorieta Obsidiana y bulevar La Joya, en donde quedaron tirados las motocicletas y los casquillos percutidos de los disparos hechos por los sicarios; además del charco de sangre e incluso, algunos restos de materia gris.

Posteriormente, los peritos se trasladaron al segundo punto en donde se encontraba la camioneta tipo Escape de color negro, con placas de circulación URM-598-C del estado de Quintana Roo.

La camioneta estaba en el camellón central, donde quedó después de derribar un poste de alumbrado público.

En el mismo camellón, junto a la camioneta, los peritos encontraron y aseguraron un fusil de asalto HK G36, con culata plegable, calibre 5.56 milímetros.

De los sicarios que tripulaban dicha unidad, no quedó ni su rastro, pues lograron escapar corriendo, según confirmaron algunos testigos.

Al igual que las motocicletas y el arma, la camioneta fue asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común; quien inició por este hecho la carpeta de investigación 630/2019.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Con un pie en la fiesta grande.