Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John tocaría tierra como huracán categoría 3; alertan a Guerrero y Oaxaca

Volver

Quintana Roo

Por José Ramos

MAJAHUAL, OPB, 29 de septiembre.- Ante la desatención del gobierno municipal que preside Otoniel Segovia, restauranteros y prestadores de servicios tienen que destinar recursos adicionales a un particular para que se recolecte la basura.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se ha desentendido del servicio de recolección de basura en la comunidad Majahual, pues las tareas de recolección se están llevando a cabo desde un vehículo privado.

Lo anterior ante la ausencia del camión recolector de basura y la falta de recursos para poder reparar el que tenía a su cargo la alcaldía de Majahual.

Y es que para que se pueda recoger toda la basura que se genera en la zona costera y en el malecón de la comunidad, actualmente los empresarios tienen que pagar dinero extra para el combustible del operador de la camioneta particular.

Lo anterior ha generado la inconformidad de algunos prestadores de servicios, toda vez que están pagando doble porque se les recoja la basura en sus negocios, pues el Ayuntamiento de OPB exige el pago puntal por la recolección de basura.

Algunos empresarios señalaron que el pago de basura lo realizaron por todo el año; sin embargo, cada semana tienen que cooperar para que una camioneta se lleve todos los desperdicios al basurero.

Lo cierto es que Otoniel Segovia Martínez mantiene en total descuido a la comunidad Majahual, por que el gobierno de OPB no manda recursos ni vehículos para que se realice la recolección de basura en la localidad.

En lo que va del 2019, el servicio de recoja de basura en Majahual está en manos de la población, ante la incapacidad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por brindar el servicio.

Las quejas de los empresarios cada vez son más frecuentes respecto a los gastos extras que tienen que destinar para que se les recoja la basura, toda vez que ellos pagan mensualmente en la ventanillas del ayuntamiento una tarifa correspondiente a los servicios públicos.

No obstante, empresarios restaurantes y habitantes están asumiendo los gastos para retirar la gran cantidad de basura que se genera y que en algunos casos se acumula afectando la imagen del destino turístico.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco solamente cuenta con ocho unidades recolectoras de basura para otorgar el servicio en 56 rutas que comprenden el sistema de recolección, que también abarca poblaciones circunvecinas.

De las ocho unidades, seis son camiones compactadores y dos volquetes, de los cuales ninguno opera en la comunidad Majahual.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

A juicio por millonario narcocargamento.