De la Redacción
Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron la tarde de ayer a un taller mecánico ubicado sobre la transitada avenida 39, como referencia a un par de casas del bar Génesis, donde apenas la semana pasada fue ejecutado un guardia de seguridad, los hombres se estacionaron afuera del taller e ingresaron disparando contra las personas que se encontraban al interior, entre ellos mecánicos y clientes; en el ataque resultaron cuatro personas heridas, un mecánico identificado como Gilberto C. C., una mujer al parecer víctima colateral, un taxista identificado como Angel C. E., y otro hombre, quien más tarde trascendió se trataba de José López Pacheco, delegado del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, quien debido a las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego perdió la vida minutos después de haber sido ingresado al hospital más cercano; en el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, una unidad de alquiler así como el inmueble fueron asegurados por autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer a las 17:30 horas, cuando los dos sujetos a bordo de una motocicleta deportiva, llegaron sobre la calle 39 y se estacionaron por unos momentos adelante del taxi perteneciente al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, con número económico 1668 estacionado entre las calles 18 y 16, y comenzaron a disparar hacia el interior del domicilio acondicionado como taller mecánico y poco a poco fueron ingresando.
Las personas que se encontraban dentro entre mecánicos y clientes trataron de correr al fondo del lugar para ponerse a salvo, sin embargo, tres fueron alcanzados por las balas, posteriormente salieron corriendo abordaron la motocicleta y acelerando la marcha se alejaron hacia la avenida José López Portillo con dirección a la avenida Kabah, logrando darse a la fuga.
Los sobrevivientes del ataque y testigos comenzaron a solicitar la intervención de unidades médicas y autoridades, llegando policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos le brindaron los primeros auxilios a un mecánico identificado como Gilberto C. C., de 41 años de edad, el cual presentaba un impacto debajo de la axila, un taxista identificado como Angel C. E., de 46 años de edad, quien presentaba un disparo a la altura del estómago, una mujer al parecer quien fue alcanzada por una bala perdida, y un hombre quien más tarde trascendió se trataba de José López Pacheco, delegado del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, el cual presentaba un disparo a la altura de la espalda baja, por lo cual fueron trasladados al hospital más cercano, sin embargo, minutos después trascendió que perdió la vida a consecuencia de la herida.
En el lugar donde sucedieron los hechos, policías municipales y ministeriales acordonaron la zona, algunos realizaron recorridos por las inmediaciones en busca de los responsables del ataque ocurrido a plena luz del día y sobre transitadas vías, pero sin obtener buenos resultados.
Peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia aseguraron afuera del inmueble casquillos percutidos calibre 9 milímetros, otros más fueron hallados al interior.
El taller quedó asegurado por elementos de la policía ministerial, y la unidad de alquiler que se encontraba afuera y al parecer es propiedad de una de las víctimas, abordo de una grúa fue trasladado a un corralón.
Más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un boletín, dio a conocer que se inició la carpeta de investigación 573/2019, en torno a los hechos.