Quintana Roo

Bicicleta 'desaparece” de un centro comercial

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de septiembre.- El día estuvo muy movido, y para muestra basta un botón: el robo de una bicicleta; un lesionado en accidente carretero, y para cerrar con broche de oro, un inconsciente le prendió fuego a la basura y se consumió parte de un poste de tendido eléctrico, que ahora ya está a punto de desplomarse en la colonia Jesús Martínez Ross.

El primer caso se registró la tarde de ayer en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la avenida Santiago Pacheco Cruz, entre las calles 66 con 68 de la colonia Centro, donde trascendió el robo de una bicicleta, sin que fuera atendido por las autoridades policiales.

También se supo que cerca del centro comercial vive un adolescente, que a pesar de su corta edad, ya es experto en las actividades ilícitas, y las malas mañas, como es el robo de lo que tenga a su alcance e incluso ha logrado abrir vehículos para llevarse objetos de valor. Tal parece que estas malas prácticas son solapadas por sus padres, por lo que es necesaria la intervención de las instancias competentes para investigar el hecho.

Mientras que por otro lado, durante la noche fue auxiliada una mujer que viajaba junto con su pareja, de Tulum rumbo a esta ciudad, pero a escasos 25 kilómetros, antes de llegar a esta cabecera municipal sufrieron un aparatoso accidente, cuando la unidad en la que se trasladaban se salió de la carretera.

Ante ello, una combi del Sindicato de Taxistas General Francisco May les brindó el apoyo necesario para trasladarla a esta ciudad, por lo que al llegar a la caseta de los taxistas fue requerida la asistencia de los paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y posteriormente fuera trasladada al Hospital General para su valoración médica.

Por otro lado, en horas de la mañana alguna persona inconsciente le prendió fuego a la basura que se encontraba cerca de un poste que sostiene la red de telefonía, y las llamas provocaron que se desplomara.

Ahora sólo se encuentra sostenido por los cables, por lo que se tuvo que cerrar la vía para evitar algún accidente, mientras Teléfonos de México se encarga de hacer la reparación correspondiente.