Quintana Roo

Clausuran cementera

De la Redacción

 

TULUM, 4 de septiembre.- No sólo procedieron las autoridades de Desarrollo Urbano y Ecología con la clausura de cementera ubicada sobre carretera federal Tulum-Playa del Carmen, sino que aseguraron al encargado de la misma al negarse a firmar la documentación, y hacer caso de las indicaciones, que al final llegaron a un acuerdo ambas partes.

De acuerdo con las autoridades municipales, la empresa cementera establecida a un costado de la carretera federal Tulum- Playa del Carmen que desde meses atrás viene trabajando, carecía de todo tipo de permiso para poder laborar.

Las autoridades a través de la Dirección de Desarrollo Urbano del área de inspección les notificó en su momento, cuando menos en tres ocasiones, por escrito a lo que hicieron caso omiso, por tal motivo la tarde del martes los inspectores arribaron al predio ubicado a la altura del kilómetro 237, Tulum-Playa del Carmen, a un costado del predio denominado “Jungla Maya”, pasado el mediodía, siendo apoyados por las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública.

En esta ocasión se procedió con la clausura de la empresa cementera, ahí fueron colocados par de sellos en la entrada principal, en el cual estuvo presente el director de Desarrollo Urbano.

Como parte del proceso solicitaron las autoridades, al encargado de la misma empresa, firmara el documento de la clausura a lo que se negó, aunado a que igual se negó acatar las disposiciones, motivo por el cual la policía procedió con su aseguramiento.

Siendo trasladado a las instalaciones del juzgado cívico, en calidad de presentado, ahí lograron dialogar ambas partes llegado finalmente a un acuerdo, desde luego las instalaciones con sellos de clausura, que serán retiradas, cuando finalmente se pongan al corriente con la documentación requerida.

Ya que al ser colocado los sellos en el portón principal evita la maniobra de entrada y salida del sitio.