Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 4 de septiembre.- De nueva cuenta, la autoridad de la comunidad de La Presumida dio a conocer que en las últimas fechas ha venido aumentando los hechos delictivos en el poblado, por ello, solicitó la presencia de un mayor número de elementos de la Policía Municipal.

Manuel Arturo Martin Catzin, delegado de la localidad, comentó que la tranquilidad en la que se mantenía la comunidad hasta hace unas semanas, se ha visto interrumpida por los robos que se han registrado en el poblado y vandalismo que ha lastimado los espacios públicos.

Recordó que el 2016, se dieron hechos similares, en donde se registraba casi todos los días robos en viviendas y enfrentamientos entre grupos de vándalos en la vía publica.

Refirió que esa vez, la autoridad en turno junto con los pobladores,  implementaron un toque de queda, en la que no se permitía la presencia de  jóvenes en la vía pública a altas horas de la noche.

Pese a ello, varios jóvenes se atrevieron a desafiarlo y por lo mismo, la comunidad se dio a la tarea de detenerlos y exhibirlos, y algunos de ellos fueron expulsados del poblado, y fue así como retornó la tranquilidad en la comunidad, manifestó.

Sin embargó, hizo ver que, recientemente, algunos jóvenes del poblado se han vuelto a reunir en la vía publica para cometer sus fechorías, y agregó que esa situación empezó a preocupar a la autoridad y a los a los pobladores.

Expuso que esos muchachitos se han dedicado a grafitear las bancas del parque, al igual que los maseteros y otros espacios del inmueble que fue rehabilitado apenas este año.

La autoridad dio a conocer que está tratando de implementar, de nueva cuenta, lo que es el toque de queda en la localidad, para evitar que los jóvenes sigan dañando el parque, pero, según él, desafortunadamente no ha recibido el apoyo de la gente del poblado.

Según el delegado municipal, en la localidad de La Presumida, solamente está asignado un elemento policíaco para que cuide la seguridad de más de mil personas. En su opinión, ese elemento no puede hacer nada contra los jóvenes ociosos que se reúnen en el parque.

Martin Catzin solicitó que se asignen un mayor número de elementos policíacos en el poblado para ver si de esa manera se puede controlar los actos vandálicos.