Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Quintana Roo

Lentas obras de reencarpetamiento

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 4 de septiembre.- La falta de planeación y supervisión a las empresas contratadas por el ayuntamiento para los trabajos de reencarpetamiento de varios tramos de vialidades en la ciudad, provoca completo caos e incluso que no laboren por días en franca afectación a los automovilistas.

De acuerdo a quejas de los propios comerciantes, habitantes y automovilistas, manifestaron que no existe una planeación adecuada, pero lo más grave es que el ayuntamiento no esté verificando a la empresa o las empresas que todos los días trabajen en los horarios establecidos.

Como ejemplo está el Arco Vial Poniente o avenida 115 entre la avenida CTM a la avenida Luis Donaldo Colosio, cuya obra con una inversión de 12 millones 440 mil pesos inició el 14 de agosto pasado, pero llevan más de 20 días y apenas el terreno ha sido aplanado, de modo que con dicha lentitud el tiempo de cuatro meses para cumplir el objetivo no se logrará.

La zona de la avenida 115 con la avenida CTM hasta la avenida Colosio no hay ninguna cuadrilla de trabajadores ni maquinaria, aunque es evidente la falta de relleno para su nivelación y compactación para su posterior pavimentación con concreto hidráulico de 9 mil 4509 metros cuadrados de 20 centímetros de grosor.

Asimismo, en la avenida CTM sobre el Bulevar Playa del Carmen hasta la avenida Chemuyil, no hay ni personal ni maquinaria trabajando e incluso están a un costado de la pista de motocross.

Únicamente donde hay pocos empelados y maquinaria es el otro tramo de la avenida CTM con avenidas 30 y 40; de igual forma en la avenida Colosio entre avenidas 10 y 20; así como en la avenida 25 con calle 110 hasta la avenida Colosio.

Sin embargo, los mismos quejosos señalaron que existen mayores prioridades e incluso, algunas de las arterias que han  sido levantadas de concreto hidráulico o chapopote ni era necesario retirarlas, con un revestimiento era suficiente, ahorrándose más recursos porque para cada tramo las inversiones rondan entre los 9 y 12 millones de pesos.

 

 

Siguiente noticia

Centro dejado al caos urbano