Por Romana Mora
TULUM, 4 de septiembre.- Habitantes cercanos a los terrenos de la Expofer que han sufrido por la falla del suministro de energía eléctrica, se quejan porque cada vez el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es peor, al grado que ya no laboran las 24 horas los trabajadores, para restablecer las afectaciones. María de la Luz García, afectada por los constantes apagones, dijo que se ven afectados con los cortes de luz.
Unos vecinos vieron cuando los invasores se colgaban de la red de energía eléctrica y, apenas se colgaron se quedaron sin el servicio por la calle Luna Poniente.
Todo lo que es la calle, nadie cuenta con el servicio, no puedes estar con el calor ni para dormir, para descansar y cuando se quejan ante la Comisión Federal de Electricidad, a través de la línea telefónica responden que no hay nadie.
“En este caso lo reporté al 071 y me dijeron que hasta mañana porque no hay servicio de 24 horas en Tulum, y venimos hacer presencia para ver si pueden checar el problema y restablecer el servicio, dejamos pasar toda la noche sin venir a demandar el servicio, nuestra comida en el refrigerador se daña”, refirió.
Dijo que son varias las personas afectadas aunque dos o tres han acudido a las instalaciones de la CFE, para dar a conocer el problema, nadie viene y eso es porque no se quieren ver envueltos en problemas, a pesar de las afectaciones y también que por represalias, porque te ubican y ven como te callan la boca.
Mencionó que no pueden hacer nada, porque la CFE se rige por sus propias leyes, viven al pago de todos, porque no comen de los pajaritos, ellos comen por el pago de los usuarios.
“Si el ingeniero no cuenta con el personal capacitado para restablecer el servicio que vaya él a reparar el daño”, dijo seriamente enojada la quejosa.
En tanto Carlota Sinfuentes, ama de casa, manifestó que si los trabajadores de la CFE no pueden ofrecer un trabajo eficiente que renuncien y que contraten a gente que realmente le ponga interés.