Síguenos

Última hora

Feria de Xmatkuil 2024: Estos son los precios y promociones para los juegos mecánicos

Quintana Roo

Módulo de tacos preocupa a locatarios

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 9 de enero.- Preocupa a los locatarios del mercado municipal “Javier Rojo Gómez” la instalación de un módulo de tacos en la parte trasera del inmueble, porque está a tan sólo dos metros del tanque de gas LP. No desean se repita una explosión como la sucedida en concurrida avenida hace tres años.

Hace un mes se colocó un vehículo móvil en ese punto para operar por la noche, pero ahora ya abre sus puertas durante el día, según se pudo ver este jueves al mediodía, cuando ya había personal trabajando. Ofrece tacos calientes (“on fire”) para el turismo.

A menos de dos metros se encuentra la válvula del tanque estacionario, con capacidad de un metro cúbico de una tortillería, ubicada en el domo del mercado. Temen que ocurra un accidente y ponga en riesgo muchas vidas, si se llegase a repetir una explosión como la que tuvo lugar en un restaurante en la avenida Hidalgo, a dos cuadras de ahí.

Como se sabe, el 13 de diciembre de 2017 explotó un tanque de gas LP por malos manejos dentro del restaurante “Rooster”, en la citada avenida. Provocó daños al inmueble y lesiones menores a empleados y usuarios.

Los locatarios manifestaron que en el concurrido mercado no debe tolerarse este tipo de negocios, además que constituye una competencia desleal a los pequeños comerciantes del inmueble. “No reúne, a nuestro juicio, las medidas necesarias de seguridad, por eso hemos solicitado la intervención de Protección Civil, pero no hacen caso”.

Se ubica el módulo sobre la calle Carlos Lazo, a un costado se ubica el jardín de niños “Gabriela Mistral” y al otro lado de la vía, la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a 40 metros al norte se encuentra la unidad del ISSSTE.

Consultando, los locatarios confirmaron que no fueron llamados previamente para ser colocada la unidad móvil de tacos, “nunca nos pidieron nuestro parecer, parece que lo opera gente muy cercana al poder del gobierno municipal, eso no es justo, de confirmarse esto, es tráfico de influencia”, dijo uno de ellos.

Hay más carros de tacos en el malecón oriente, atrás de lo que fue el predio del Hospital Integral. Hay versiones que también son operados por funcionarios y empleados municipales, en medio de la informalidad de los restauranteros por la competencia que significa todo eso.

Siguiente noticia

Convenio provechoso para la comuna