Por Romana Mora
MACARIO GOMEZ, TULUM, 9 de enero.- Como consecuencia del conflicto en el jardín de niños del poblado Macario Gómez, las autoridades educativas hacen acto de presencia para aclarar el problema, determinando que el recién nombrado director en el plantel, al que se niegan los padres de familia se desempeñe en la escuela, será trasferido a la jefatura del preescolar en Tulum, restableciéndose las clases.
En este sentido el profesor con cargo de director, José González Carillo, expuso que debido a la manifestación de los padres de familia se negaron a que cumpliera con sus funciones en el jardín de niños Benito Juárez, de Macario Gómez.
Durante la mañana del jueves hicieron acto de presencia las autoridades educativas, entre estos el jurídico, quienes escucharon a los padres de familia y por consiguiente hicieron lo propio, dejando en claro que el recién nombrado director para el plantel no tiene ningún antecedente del que se le ha estado señalando, como es el caso de desvío de recursos, por tal motivo había sido enviado a dicha escuela.
-Me levantaron infundíos y lejos de reflexionar se lo creyeron pero debido a que un padre de familia me ha estado hostigando de forma verbal y tratando de agredirme, no puedo quedarme en un lugar en donde se me trata mal, llegaron las autoridades y les explicaron los padres que no me quieren en la escuela.
Estoy contento porque el jurídico ya les dijo a los padres de familia que yo me sometí a un caso jurídico para que se me investigue y que no hay ninguna causa en mi contra, los padres de familia están contentos, yo igual, en mi caso me mandan a la jefatura, pero al menos ya se están aclarando los engaños cometidos en mi contra, dijo González Carillo.
Dio a conocer que le beneficiará estar en la jefatura, porque podrá seguir preparándose, para contar con una mejor formación profesional, toda vez que tras contar con el cargo de director del cual cuenta no es fácil.
Hay que mencionar que los padres de familia del jardín de niños de Macario Gómez, le negaron el ingreso José González Carillo, para lo cual se manifestaron en las afueras el miércoles, paralizando las clases que hoy se reanudaron.