Quintana Roo

Cuando entran aún está oscuro

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 10 de enero.- A pesar de que la entrada a clases para alumnos de educación básica es a las 7 de la mañana, padres de familia de la cabecera municipal han insistido en que aquellos que acompañen a sus hijos a la escuela, también vigilen a aquellos niños que van solos, puesto que a esa hora aún está oscuro y corren muchos riesgos.

Los padres de familia dijeron que el problema no es tan sólo el frío intenso que se tuvo en los últimos días, sino el hecho de que el sol aún no sale cuando los alumnos de primaria y secundaria se dirigen a la escuela, además de que hay zonas donde el alumbrado público no funciona.

Aunque externaron que hay servicios de mototaxis, hay colonias populares en donde no llegan y los alumnos se van caminando, de modo que exhortaron a los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela y a estar pendientes de los niños que acuden solos o las muchachitas que van a la secundaria, puesto que ahora como está la delincuencia, todo puede suceder.

De hecho hay padres que han pedido considerar mover media hora el ingreso a las aulas, tanto por el frío que se siente a esa hora como el hecho de que aún está oscuro para que vayan caminando numerosos alumnos, ya que no todos tienen los medios para ir en mototaxis o en vehículos.

Con los acontecimientos que se registran diariamente en puntos turísticos cercanos, la cabecera no está exenta de ser presa de actos delictivos que atenten contra los niños y jóvenes, por lo que es mejor prevenir posibles hechos que estar lamentándose después, externaron los padres de familia.