Quintana Roo

Mercado de la 10 quiere promoción

 

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 10 de enero.- A pesar de que durante fin de año y los primeros días de enero las ventas se mantuvieron al máximo en el mercado popular de la Avenida 10, en este momento cayeron a la mitad dentro de la actividad normal y confían en que pueda haber una mayor difusión con el turismo para atraerlos a la zona, como un sitio de interés para visitar y consumir.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado de la 10, Abel Rodríguez Arceo, afirmó al Por Esto! de Quintana Roo que cuentan en el estacionamiento con cajones para transporte turístico, a fin de que realicen descenso y ascenso de pasajeros con objeto de que sus clientes puedan visitar los 40 locales de diferentes giros comerciales.

Mercado que se ubica en la avenida 10 con calle 8, donde el visitante puede encontrar desde comida típica regional a internacional, antojitos, venta de tours, renta de coches, motos o bicicletas, artesanías, trajes de baño y otros, con precios accesibles para todos los bolsillos.

Apuntó que las vacaciones decembrinas del 2019 y la primera semana de enero de este año, los locatarios vieron refrescada un poco su economía luego de un año complejo, hubo mucha fluidez de turismo nacional e internacional, incluso, bajando de autobuses y carros en las calles aledañas, teniendo como paso obligatorio el mercado.

Dijo que alcanzaron el 100 por ciento en ventas, aunque la capacidad de atención era de un 80 por ciento, es decir, tenían que esperar que una mesa se desocupara, en el caso de quienes venden comida, para limpiar y de inmediato ser ocupada, aunque los de la cocina son los que trabajaban a su máxima capacidad por las comandas.

Abel Rodríguez puntualizó que en este momento están al 40 a 50 por ciento, teniendo un servicio más fluido, de modo que así continuarán para las siguientes semanas y esperan las vacaciones de Semana Santa, prevista del 5 al 11 de abril próximo.

Reconoció que sería importante poder atraer el turismo que llega al destino a través de tours o en transporte turístico, que puedan descender en los cajones establecidos en el mercado o bien estrechar coordinación con la autoridad municipal para lograrlo, ya que eso va a permitir que el mercado como un atractivo del destino tenga mayor promoción, por ende mejorando siempre las ventas de los locatarios.