Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Incumple promesas a venteros

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de enero.- Con el argumento de mejorar la imagen urbana con la construcción de banquetas, solamente pretenden reubicar a los venteros ambulantes que están en la zona comercial, “por lo que consideramos que no vamos a permitir que sea removido ningún ventero”, señaló el presidente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Alejandro Puc Che.

El entrevistado dijo que “en tiempos de campaña, el ahora presidente municipal José Esquivel Vargas, cuando andaba en busca del voto, prometió a los venteros ambulantes que no se reubicaría a ningún ventero ambulante de los que trabajan en el primer cuadro de la ciudad. Pero hoy nos presentan otro panorama, pretenden reubicar a los venteros que están en los alrededores del mercado municipal”.

La fuente señaló que “hoy se manifiesta con burlas a los vendedores ambulantes un presidente burgués, que da pena como habla, argumentando los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana con la construcción de banquetas, y ahora nos quieren desplazar de los lugares donde por años hemos vendido”.

Por lo que la Confederación de Trabajadores y Campesinos convocó una reunión de carácter urgente de sus agremiados, quienes luego de exponer lo que está sucediendo, rechazaron rotundamente que sean reubicados.

Asimismo, dijo que en los próximos días se estará realizando una asamblea general, donde se estarán tomando acciones a seguir, dado que las autoridades municipales, lo que pretenden más que nada, es desplazarnos de los lugares donde, por años, hemos podido buscar un sustento para nuestras familias.

Alejandro Puc Che dijo que se ha buscado el diálogo con las autoridades municipales, pero se han cerrado al diálogo. Al grado que por más de tres ocasiones hemos solicitado una audiencia con el presidente municipal y no se nos ha recibido. Por lo que consideramos que nuestra lucha será frontal, en caso de que las autoridades municipales mantengan su postura hostil de reubicarnos.

 

Siguiente noticia

Robo en autobús moviliza a policías