Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Quintana Roo

Notoria afluencia de turistas en Sian Ka’an

TULUM, 11 de enero.- Debido a las buenas condiciones en que se encuentra el camino Tulum-Punta Allen, desde el Arco Maya, la afluencia de turistas a la zona ha sido notoria, beneficiando a los prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con Alejandro Sandoval, prestador de servicios establecido en la franja de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, es la primera temporada en muchos años que el camino de terracería se encuentra en óptimas condiciones.

“Siempre en las temporadas altas, y pese a la presencia de los visitantes en el noveno municipio, era pocos los que fluían hacia esta zona natural, dadas las  malas condiciones del camino. Por eso hay que reconocer el interés de las autoridades por trabajar para el mejoramiento de la carretera”, expuso.

El buen estado del camino ha venido a beneficiar no sólo a los prestadores de servicios que se encuentran a lo largo del tramo costero, sino también a los establecidos en el poblado de pescadores Punta Allen, indicó el entrevistado.

En un recorrido realizado hasta el puente de Boca Paila se pudo apreciar que desde temprano fluye el turismo que ingresa por su cuenta, haciendo su parada en ese puente, en donde no sólo se toman fotos del recuerdo rodeados del paisaje, sino que también observan la flora y fauna del sitio. Entre estos el famoso cocodrilo que llama la atención a los presentes. Y este sábado no tuvieron dificultad para admirarlo, dadas las tranquilas y cristalinas aguas de la laguna.

En el lugar, los integrantes de una familia proveniente del norte del país que vacacionan en la Riviera Maya, al observar la maravilla del sitio, se dijeron satisfechos, ya que en el recorrido desde el Arco Maya hasta el puente no se aprecia como tal el paisaje, adentrándose más allá del puente como parte de su visita al sitio.

Con las condiciones favorables en la que se halla el camino de terracería de más de 50 kilómetros, el turismo ha estado llegando al poblado de pescadores, lo que ha venido a beneficiar a todos los dedicados al ramo turístico.

 

 

 

Siguiente noticia

Robos a turistas no cesan