Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Ciudad del Carmen sigue padeciendo zonas de pobreza extrema, y es que contrastando con la capital petrolera que es, hay zonas aún muy marginadas, donde sus habitantes apenas y ganan para sobrevivir; sin embargo, son blanco fácil de estafadores que juegan con promesas de apoyos y solo les han quitado dinero, además de que diputados y el actual Alcalde sólo se han burlado de ellos y hasta el día de hoy siguen esperando las mejoras que prometieron en la Invasión de la 23 de Julio, así lo expresó la ciudadana Martha Tila Quej Perera.

La mayoría de personas que viven en dicha colonia tienen ingresos de un salario mínimo o dos al día, pues se dedican a la albañilería o actividades donde sus ingresos son pocos e incluso tienen que trabajar ambos integrantes del hogar para poder mantener a sus hijos.

Eso da a pie a que lleguen personas a ofrecerles supuestos programas donde bajan recursos públicos a través de partidos políticos, y a cambio le piden una cuota de recuperación; sin embargo, sólo se ha tratado de una estafa, así lo mencionó la ciudadana.

Timados

“Vino una señora, supuestamente se llama María, nos dijo que era del PRI e incluso traía una camisa donde decía las siglas del partido, ella nos dijo que nos darían láminas y un apoyo, pero solo nos pidió 50 pesos por baño, 300 por unas láminas, mucha gente le pagó y hasta el sol de hoy no la hemos vuelto a ver, sólo nos vino a estafar, por eso ya la gente no confía, además de que ninguna autoridad ha regresado a la colonia a cumplir sus promesas”, expresó.

Y es que asegura que tanto el diputado local Ricardo Sánchez Cerino, como el alcalde Oscar Rosas González, quedaron muy puntuales en decir que si ganaban sus candidaturas, los apoyarían con relleno, agua, y hasta ahora nadie les ha cumplido.

“Nosotros queremos que el alcalde y el diputado que nos prometieron el apoyo cumplan su palabra, más que la verdad aquí hay mucha gente humilde, no todos tenemos la economía de un petrolero, por ello nos lleva a tener que vivir en estas casas, mi marido apenas y gana como empleado de albañil y así muchos más vecinos”, mencionó.

Y es que la calle Francisco de Campeche ha sido habilitada con escombro que ellos mismos compran, ya que el mismo diputado local Ricardo Sánchez les prometió relleno y no lo ha entregado, pese a ya tener más de un año en el Congreso del Estado.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

'Es un desorden el sector: todo mundo pesca, con o sin permiso”.