Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 16 de enero.- En la Base Aérea Mexicana (BAM) número 4 con sede en Cozumel, se llevó a cabo el cambio de mando al tomar el cargo Víctor Islas Díaz, en sustitución de Alvaro Miranda Martell.
Aproximadamente a las 08:15 horas, se realizó la ceremonia protocolaria con los honores del Lábaro Patrio, de dicha designación oficial y dicho cambio obedece a la política de rotación de mandos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (BAM), con estación en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dado a conocer del movimiento, a través de la comandancia de la trigésimo IV Zona Militar.
La propia Sedena, detalló que la designación del general de Grupo, Piloto Aviador, diplomado de Estado Mayor Aéreo, Víctor Islas Díaz comandante de la base aérea, en sustitución de general de Grupo de Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Alvaro Miranda Martell, son por cambios estratégicos que efectúa el gobierno federal, y con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de contribuir en el apoyo a la población civil en casos de desastres naturales y emergencia.
Además que detalla que de igual manera es para el fortalecimiento de la colaboración con autoridades civiles en materia de seguridad, conforme con el Plan Nacional de Paz y garantiza la seguridad de los residentes de Cozumel y de los visitantes, con un término fundamental para que la sociedad mexicana pueda crecer y desenvolverse en un ambiente adecuado.
Asimismo dentro de esta ceremonial, se añadió que se mantendrá la preparación para salvaguardar los objetivos e intereses de la patria y construir un mejor México seguro, donde todos radiquen en paz.
Cabe mencionar que a la ceremonia acudieron autoridades civiles, estatales y militares, para realizar la toma de protesta que efectúo el general de brigada, José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar, y la presencia del general piloto aviador, diplomado del estado mayor, Elio José Gerardo Vega Rivera, comandante de la Región Aérea del Sureste. (Agencia SIM.)