Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de enero.- Por no ceder el paso a un vehículo ligero, un taxi fue colisionado por una motocicleta en la que iba una pareja, la cual resultó lesionada, y luego de recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.
Los hechos se registraron a las 09 horas con 10 minutos en la avenida Santiago Pacheco Cruz por la calle 62 de la colonia Javier Rojo Gómez, cuando un taxi perteneciente al Sindicato de Taxistas General Francisco May se vio involucrado en un accidente, aparentemente, al no respetar su alto en disco fijo fue colisionado por una motocicleta que circulaba en la vía preferencial.
En el lugar hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindar las primeras atenciones a los lesionados que se encontraban sobre el pavimento con heridas cortantes y golpes en diferentes partes del cuerpo. Además, llegaron al lugar elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar los trabajos periciales, para luego trasladar las unidades involucradas al corralón municipal para las diligencias correspondientes.
Uno de los vehículos involucrados es de la marca Chevrolet, tipo Matiz, color blanco con franjas negras, número económico 189, placas de circulación 35-46-TRZ del servicio local, mismo que circulaba sobre la calle 62 de norte a sur y al no ceder el paso provocó que fuera colisionado en su costado derecho, astillándose los cristales.
El segundo vehículo es una motocicleta marca Italika, tipo Turismo, color negro y sin placas de circulación, el cual circulaba sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz de poniente a oriente, y la pareja que iba a bordo de la unidad salió proyectada en el aire para caer sobre el duro pavimento, resultando con lesiones.
Cabe mencionar que en este accidente se arremolinó un sinnúmero de curiosos, que lejos de apoyar para controlar el tráfico vehicular, antes de la llegada de los elementos de Tránsito, solamente se dedicaron a tomar fotografías.