De la Redacción
TULUM 16 de enero.- Luego de nueve meses de desaparición de una menor de 12 años, los familiares desesperados al no contar con ninguna información al respecto y que temen por su integridad, siguen en su búsqueda sin perder las esperanzas en localizarla sana y salva, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía.
De acuerdo con información aportada por los familiares fue en el mes de mayo de 2019 en que la menor, quien contaba para entonces con 12 años se fue de su hogar, dejando una carta a su madre en la cual le pedía le perdonara, desde entonces ya no supieron de su paradero.
A pesar que denunciaran los hechos ante las autoridades competentes, activándose el protocolo Alba, en su momento, ya han pasado nueve meses y no han dejado sus familiares, sus padres de buscarla, tras temer por su integridad.
Fue ahora en el mes de diciembre en que de nuevo se acercaron con las autoridades para ver qué avances hay en torno a su desaparición, pero lo que mencionan es que no hay avances de la localización de la menor cuyas iniciales son K. S. V. O., quien en días pasado cumplió ya 13 años, siendo la última vez que se les vio, en Benito Juárez.
Al tener conocimiento las autoridades, que los familiares no han tenido contacto con la pequeña, de nueva cuenta han reactivado el protocolo Alba que ya circula en las redes sociales en donde igual la progenitora, pide ayuda para difundirlo a la vez que agradece a todos los que les apoyan moralmente.
“Hija si ves esto, comunícate, ha pasado mucho tiempo y estamos preocupados por ti, siempre te hemos buscado y queremos saber que estás bien”, menciona en mensaje.
Un familiar de la niña, dice desconocer si se fue con alguien, aunque intuye que pudo haber sido influenciada para hacer tal acto, ante ello piden la colaboración de la ciudadanía para su localización, en caso que la vean llamar a los teléfonos 984-311-04-10 y 984 316-39-25.