Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

Desde hace varios meses, habitantes de la Ortiz Avila viven entre el lodo y escombros debido a la lentitud de Obras Públicas; esto impide el acceso, tanto de vehículos como de transeúntes.

“Yo veo mal las condiciones de esta calle, sobre todo por los niños más que nada, los niños deben ir a la escuela y tienen que caminar en esta calle lodosa, la verdad no considero justa esta situación”, mencionó la ciudadana Daniela Ortiz.

La ciudadana señaló que una obra debe realizarse de manera pronta; sin embargo, a cada rato dejan suspendida la misma o se puede observar a los trabajadores de Obras Públicas descansando la mayor parte del día, atrasando la obra y afectando los vecinos de la zona.

Vecinos apuntaron que durante el mes de diciembre fue una gran problemática, ya que debido a los frentes fríos y la lluvia, la calle está totalmente inundada, evitando que pudieran transitar por esa zona, ya que tampoco cuentan con banquetas.

Ha estado peor

“Estaba peor, parece que va mejorando, para el 18 de diciembre eran las posadas en las escuelas, esta calle estaba intransitable, teníamos que rodear, caminar más bajo los rayos del sol con los niños”, mencionó la ciudadana Zaida.

Apuntó que esta es una avenida principal para muchos niños que acuden a la escuela, sobre todo que también es una vía de transporte y debido a la suspensión de esta obra, a los habitantes ya les niegan el servicio de transporte, inclusive el de taxi.

Habitantes esperan que esta obra pueda ser concluida a la brevedad; sin embargo, se encuentran preocupados ya que está suspendida temporalmente debido a que ya no cuentan con presupuesto, debido a la lentitud de los trabajos de Obras Públicas, ciudadanos destacan que al paso que van esta obra quizá la finalicen hasta el mes de abril, debido a que no hay interés por parte de las autoridades.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

'Sembrando Vida” beneficiará a otros 5 mil productores.