Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Quintana Roo

Una vez más piden apoyo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de enero.- Por enésima ocasión, la autoridad comunal de Santa Amalia, hizo un recordatorio a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para la construcción del camino de acceso a este pueblo, que hoy en día, se encuentran en deplorables condiciones, localidad que a pesar de que se ubica a escasos 30 kilómetros de la cabecera municipal, se encuentra en total abandono.

De acuerdo con información dada a conocer por Hilario Puc Tun, subdelegado de la comunidad de Santa Amalia, en su lengua materna, dijo a Por Esto! Quintana Roo, de la necesidad de que en este año, las autoridades de los tres niveles de gobierno, volteen su mirada a las comunidades indígenas y se construya el camino de acceso a este pueblo.

La fuente comentó que “es lamentable que las autoridades de los tres niveles de gobierno, no hagan caso a las necesidades de mi comunidad, que hoy en día se requiere de la construcción del camino de acceso, que consta de casi cuatro kilómetros que se encuentran en deplorables condiciones.

Agregó que “con las lluvias que se han precipitado en estos últimos días, las cosas se han ido agravando, al grado que se cuenta con hoyancos, llenos de agua y lodo, lo que perjudica severamente el tránsito vehicular en este camino.

Indicó que “esto ha traído como consecuencia, el deterioro de nuestros vehículos, que a diario tenemos que salir del pueblo para llevar a vender nuestros productos, principalmente hortalizas, para con ello buscar el sustento familiar.

El subdelegado de la comunidad de Santa Amalia señaló que “desde hace varios años que vengo, entregando solicitudes tras solicitudes a las autoridades, sin que hasta el momento se consolide este trabajo, solamente nos lo prometen, sin que nos cumplan. Ya pronto iniciarán las campañas y nuevamente los políticos van a llegar a nuestra localidad a bajarnos el cielo y las estrellas que al final de cuentas no van a cumplir.

Siguiente noticia

Debe el Ayuntamiento a trabajadores