Quintana Roo

Arduo rescate nocturno en el mar

De la Redacción

 

TULUM, 17 de enero.- Ardua labor de los cuerpos de rescate, que lograron  salvar del embravecido mar a dos hombres, en la medianoche del jueves, cuando el fuerte oleaje volcara los kayaks en los que navegaban, a la altura del área conocida como Tankah, en la Riviera Maya.

Inicialmente eran cuatro las personas que habían ingresado al mar a bordo de dos kayaks para pasear, pero la fuerte marejada provocó que se volcaran en el mar y fueron arrastrados hasta la zona de arrecifes, pero dos de ellos lograron salir nadando y llegar hasta la playa para solicitar apoyo, aunque ya los gritos de auxilio habían sido escuchados por gente del lugar, que informó a las autoridades que se escuchaban gritos provenientes del mar. Al sitio arribó  personal de Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, contando con el apoyo también de la iniciativa privada.

De acuerdo a las autoridades, pasadas las 20:00 horas, los policías mediante el número de emergencias 911, tuvieron conocimiento de dos personas de sexo masculino desaparecidas en el mar, a la altura del hotel Casa Cenote.

En el sitio y para las labores de rescate, contaron con dos embarcaciones que  se desplazaron a escasos 600 metros en el mar, donde se encontraban los dos hombres. Bajaron a la playa primeramente a uno de ellos, alrededor de las 22:30 horas, y ya pasada la medianoche al otro, quien presentaba excoriaciones en diversas partes del cuerpo, y tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la clínica Costamed, que al ver que su estado de salud era estable, se retiraron del sitio.

Debido a la oscuridad en el medio del mar, el personal de Protección Civil que rescató a las personas aferradas a una piedra en los arrecifes, también resultó con excoriaciones. Las tareas de rescate concluyeron pasadas las doce de la noche.

Las personas rescatadas responden a los nombres de Adán A. G. S. y Eduardo H. A., de 19 años ambos, y los primeros, que salieron nadando del agua, fueron Luis J. C. M. y Miguel C. S., de 24 y 36 años.