Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de enero.- Luego de enredarse una colcha en la llanta trasera, una motocicleta en la que viajaba una familia compuesta por dos adultos y dos menores, terminó derrapando, saliéndose de la carretera. Un menor resultó lesionado, además de los daños materiales de consideración.

El aparatoso accidente se registró luego del mediodía de hoy en el kilómetro 121 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Uh-May, donde derrapó una motocicleta en la que viajaba una familia, resultando lesionado un menor.

De acuerdo a la información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, fue luego del mediodía que una familia integrada por cuatro personas, dos adultos y dos menores, se dirigía a esta cabecera municipal a bordo de una motocicleta, pero a la altura del kilómetro arriba mencionado, en forma accidental, se enredó una colcha para bebé en la rueda trasera de la motocicleta, lo que provocó que derraparan, cayendo los ocupantes sobre el pavimento.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal División Caminos, los cuales se encargaron de tomar conocimiento de lo sucedido, mientras que paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, delegación Felipe Carrillo Puerto, se encargaron de brindarle los primeros auxilios a los accidentados,  sólo un niño resultó con abrasiones, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención médica.

El vehículo accidentado era de la marca Italika, color negro con blanco, con placas de circulación VFX6E, de Quintana Roo, que circulaba de sur a norte, procedente de la comunidad de X-Hazil Sur, y tenían como destino esta cabecera municipal, pero en el trayecto, en forma accidental, un colcha para bebé se enredó en la llanta posterior de la moto, lo que provocó que derraparan y terminaran fuera de la cinta de rodamiento.

Los ocupantes, de manera milagrosa, salvaron sus vidas, pese a que en la motocicleta llevaban a una bebé, que afortunadamente resultó ilesa, pero cayó en una crisis, mientras que un niño resultó con excoriaciones y tuvo que ser trasladado al nosocomio.