Quintana Roo

Retoman labores

Por Miguel Améndola

 

AKUMAL, TULUM, 17 de enero.- Después de varios días inactivos por la suspensión de las actividades náuticas, los prestadores de los servicios acuáticos de la bahía de Akumal han retomado labores pero con precaución, pues las corrientes marítimas siguen dificultando la actividad del snorkel.

Fue este jueves que regresaron a la actividad, luego que desde el pasado viernes 10 de enero, la Capitanía de Puerto ordenó la restricción a las actividades acuáticas debido a las malas condiciones del mar.

Se supo que para las costas de Playa del Carmen se retomaron las labores náuticas desde el miércoles; en tanto que para Akumal volvieron a dar tours de nado con la tortuga marina este jueves.

Por lo anterior, Leonel Beltrán, de la cooperativa turística “Experiencias de Akumal”, informó que efectivamente, este jueves retomaron actividades, pero este viernes el mar volvió a verse con alto oleaje y fuertes ráfagas de viento, de manera que se abrió el puerto con precaución.

Expuso que algunos no decidieron trabajar por las condiciones marítimas, aunque otros sí laboraron pero se notó una baja sustancial en la contratación de sus servicios.

El entrevistado indicó que un factor que afectó fueron las precipitaciones pluviales que ausentaron a algunos turistas en ir a las playas de este centro turístico.

“El jueves regresamos, luego de casi una semana de estar paralizados, en tanto este viernes, se indicó que se permitía trabajar pero con precaución y se vio reflejado porque el mar estaba bravo a diferencia de otros días”, acotó.

Añadió que si bien, ya no alcanzan los números que tuvieron en la temporada alta, pero sí esperan que lleguen visitantes para poder registrar un repunte principalmente los fines de semana.

Por otra parte, declaró que seguirán atentos a los informes que emitan las autoridades especializadas en meteorología para ver la evolución de los fenómenos.