Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Quintana Roo

Comienza a descender la ocupación hotelera

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 18 de enero.- Entre el 28 y 60 por ciento de ocupación registraron hoteles del primer cuadro de la ciudad con la ocupación de turistas estadounidenses, canadienses y europeos.

Coral Espadas, encargada del hotel “Vista del Mar”, situado en el malecón Rafael E. Melgar, entre la calle 7 y 5 Sur en la colonia Centro, dio a conocer que la actividad de visita de turistas extranjeros y nacionales comienza a descender, viéndose este sábado con un 60 por ciento de la ocupación en el hotel, indicando que el hospedaje de turistas son en su gran mayoría canadienses y americanos.

Añadiendo que son personas que permanecerán hospedadas de entre los 7 y 10 días, de acuerdo a las reservaciones que adquirieron vía internet, y que la visita que ellos tienen es por la actividad de buceo al escoger las playas del Caribe mexicano, según lo han manifestado los propios huéspedes, aunque también dijo que algunos grupos de ellos podrían quedarse otros días más, debido a que reservaron su estancia, para deleitarse con el cercano carnaval en la isla.

Por su parte, Gustavo Osorio, recepcionista del hotel “Bahía”, ubicado en la calle 3 Sur con Rafael E. Melgar, dijo que mantienen una estadística similar a Vista del Mar, luego que ese 60% es por tener ocupadas 16 habitaciones de las 27 existentes, con turistas americanos y canadienses, los cuales permanecerán entre los cinco y seis días en la isla, realizando sus recorridos marinos por los arrecifes con sus actividades de buceo, según refirió el empleado.

Comentando por último que la actividad continuará con un 60 porcentual, con las reservaciones de hospedajes conforme a los apartados de habitaciones por los turistas que llegarán el próximo mes de febrero para estar presentes en el carnaval de Cozumel, luego que debido a los recorridos de los carros alegóricos, es presenciados por los visitantes al estar a unos cuantos pasos del malecón.

Otros de los hoteles del primer cuadro de la ciudad es el “Colonial”, el cual este sábado mantuvo una ocupación del 28 por ciento, el más bajo en actividad laboral luego de haber tenido 12 cuartos habitados por turistas nacionales, americanos y canadienses dedicados al buceo, ya que en estas fechas es la temporada para ellos de realizar este deporte, expresó el recepcionista Víctor Flores, quien dijo que son 28 habitaciones que tiene el hotel, pero la actividad para ellos comenzó a descender.

Sin embargo, para el mes de febrero podría llegar a un repunte importante, con las reservaciones en puerta que han hecho los turistas hasta el momento, tanto de Estados Unidos y Canadá, así como algunos nacionales que tienen vacaciones hasta el próximo mes, quienes aprovecharan las fiestas carnavalesca y, sobre todo, por ser uno de los más sonados a nivel internacional, dijo.

En el hotel Mary Carmen, que se encuentra en la Quinta avenida entre la calle Primera Sur y Adolfo Rosado Salas, en el pleno centro de la ciudad, al tener hospedados turistas estadounidenses, canadienses y europeos, registró una ocupación del 60 por ciento, al tener en servicio 20 habitaciones de las 30 que tiene y que los huéspedes que llegaron en los vuelos de este sábado podrán estar en el hotel, de acuerdo a sus reservaciones, hasta el próximo sábado 25 del presente mes, comentó Armando Aldana.

Explicó que ya cuentan con reservaciones para el mes de febrero y eso promete una ocupación del 80 por ciento, con la próxima visita de turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa, y entre ellos de otros estados de la república que vienen admirar el carnaval, diciendo que estos visitantes por regular se quedan más de una semana, pues también dentro de su estancia en la isla visitan los clubs de playas, ruinas, y el poblado del Cedral, y que estas visitas genera de igual manera ingresos económicos para todos los segmentos turísticos de la ínsula.

Siguiente noticia

Este jueves será el segundo encuentro de ambas series