Síguenos

Última hora

INE aprueba presupuesto de 13 mil millones pata elecciones judiciales 2025

Quintana Roo

Delincuentes logran botín por 200 mil pesos

 

De la Redacción

 

TULUM, 18 de enero.- Un botín de casi 200 mil pesos se llevaron amantes de lo ajeno durante la madrugada de este sábado en un hotel ubicado en la entrada de la colonia “La Veleta”, zona que así como ha tenido el crecimiento de desarrollos turísticos de la misma forma han incrementado los robos por el inoperante “Mando Unico”, encabezado por Jesús Pérez Abarca, director general de la Policía Municipal.

Los hechos tuvieron lugar en el hotel denominado “Libélula”, ubicado sobre la calle Palenque entre las calles 7 y 5 de esta colonia popular, minutos antes de las 6:00 de la mañana, lo que movilizó a los cuerpos policíacos, para hacer únicamente acto de presencia, como en otros hechos.

De acuerdo con información se supo de un turista que dijo llamarse Erick Sehwager, de 31 años, originario de Estados Unidos, denunció que llegó a su habitación y al abrir la puerta principal se percató que había una maleta de su equipaje tirada en el piso y abierta, acto seguido fue a su recámara observando en su cama otra maleta abierta y con las cosas regadas.

De esa manera al revisar sus demás pertenencias se dio cuenta que le habían sustraído varios objetos de valor entre los cuales se encontraban dos pasaportes, una computadora portátil de la marca Macbook pro con un valor aproximado 20 mil pesos, una computadora portátil Windows Surf con un valor aproximado de mil pesos y la cantidad de nueve mil dólares americanos en efectivo.

No obstante, no se encontró algún indicio que haya hecho suponer la identidad del o los posibles ladrones, de manera que minutos después los oficiales policíacos se retiraron del lugar y el turista se llevó una amarga experiencia.

Es de recordarse que es el enésimo suceso de robo en la modalidad de casa-habitación que ocurre en lo que va del presente 2020 en esta colonia, lo que deja en manifiesto la deficiente estrategia de vigilancia al mando de Jesús Pérez Abarca, director general de la Policía Municipal.

Siguiente noticia

Dudas sobre destino de recursos municipales