Síguenos

Última hora

Jorge Mario Pardo renuncia como ministro de la corte

Quintana Roo

Denuncian a empresa de seguridad favorita de Ruz

Un grupo de guardias de seguridad del corporativo Grupo Gema Vigilancia y Protección Especializada S.A. de C.V. se manifestó en las instalaciones de la empresa por incumplimiento de pago de hace un mes.

Esta empresa ha sido acusada por los propios trabajadores por incumplimiento de derechos laborales para con su personal, además de que no cuentan prestaciones como el Seguro Social y abusos en sus horarios laborales.

Cabe señalar que durante 2018 Grupo Gema obtuvo un millonario contrato a expensas de la UNACAR, y durante mayo del 2019 esta misma empresa fue señalada por abandonar a sus trabajadores guardias en el Campus III, donde fueron lesionados.

Al encontrarse presentes los medios de comunicación, el propietario de “Grupo Gema Vigilancia y Protección Especializada S.A. de C.V.”, Jorge Elías Moreno Guillermo, de manera prepotente trató de intimidar a los reporteros, justificando que el pago no se ha visto reflejado debido a que se realizó por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Sin embargo, debido a la falta de pago los trabajadores de esta empresa tuvieron que acudir al lugar para ejercer presión y exigir que se les cumpla con el pago que corresponde a su trabajo.

El “Grupo Gema” se encuentra inmerso en varias acusaciones ya que no se les brinda lo necesario para su peligrosa labor, ni cumple con las garantías laborales de sus empleados que son explotados largas horas laborales.

Esta empresa ha obtenido contratos por más de 6 millones de pesos con duración de un año por parte del rector José Antonio Ruz Hernández, para brindar el servicio de seguridad a todos los planteles de la UNACAR.

Se trató de la licitación pública nacional LPN/01/2018, cuya acta de fallo en posesión de POR ESTO! destaca que dicho contrato fue celebrado el pasado 9 de mayo del 2018, por un total de 6 millones 11 mil 415 pesos con 80 centavos, el contrato venció a mediados del 2019 y sin contar con otro proceso de adjudicación continuó dando el servicio, finalmente se le otorgó un nuevo contrato en un opaco procedimiento por el mismo monto millonario.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Un acto simbólico que dignifica a una gran mujer yucateca