De la Redacción
Alrededor de 150 trabajadores de la construcción se quedaron sin cobrar su sueldo este fin de semana, luego de que sujetos armados asaltaran, ayer por la tarde, una pagadora ubicada en la Supermanzana 76, llevándose alrededor de 400 mil pesos en efectivo.
Los contratistas se comprometieron con los trabajadores, a pagarles su sueldo el día de mañana.
Una gran cantidad de albañiles, que sumaban alrededor de 150, comenzaron a darse cita afuera de un domicilio ubicado en la Supermanzana 76, manzana 44, lote 50, sobre la calle 58; el cual se encuentra habilitado como oficinas de una pagadora de nombre “Journey”.
Los trabajadores de la construcción llegaron para cobrar su salario, por la jornada laboral de la semana.
Sin embargo, conforme iban llegando para cobrar su semana, los albañiles se topaban con la triste noticia de que no recibirían su pago, lo que para algunos era una verdadera tragedia; pues ya no tenían ni un peso.
Y es que conforme llegaban los trabajadores eran informados que se había cometido un robo momentos antes, y que los asaltantes se habían llevado el dinero destinado a pagarles.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, en donde se entrevistaron con Marcelino C. V., de 45 años de edad, originario de Puebla, quien dijo ser empleado de la pagadora “Journey”.
El entrevistado dijo a los policías que momentos antes entraron al domicilio dos sujetos que portaban armas de fuego, quienes se fueron directo hacia dos mochilas negras, en las que se encontraban alrededor de 400 mil pesos en efectivo; los cuales iban a ser usados para pagar el sueldo de los albañiles y una vez con el botín los asaltantes escaparon en un vehículo tipo Gol de color rojo con rines deportivos.
Para pasar desapercibidos, los asaltantes iban vestidos como albañiles, con pantalón de mezclilla y chalecos fosforescentes.
Los contratistas se comprometieron con los albañiles, que les pagarían su salario mañana lunes, pero algunos de ellos, estaban más que consternados pues no tenían ni un solo peso para sobrevivir el fin de semana.