De la Redacción
CHETUMAL, 20 de enero.- Sicarios al servicio del crimen organizado intentaron ejecutar a dos personas cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, en una calle de la colonia Luis Donaldo Colosio de Bacalar, ayer por la noche. Uno de los lesionados fue internado en el Hospital Comunitario de esa ciudad y el otro fue trasladado al Hospital General de esta capital del estado.
De acuerdo con datos recabados los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 23:45 horas, cuando Yamil Alberto C. C. y José Eduardo G. P., de 26 y 38 años respectivamente, viajaban a bordo de un auto marca Nissan tipo Tsuru color blanco, con placas de circulación JJV-2332 del estado de Jalisco, por la Calle 21 entre 34 y 36 de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Allí fueron interceptados por una camioneta color blanco en la que viajaban unos sicarios, quienes rafaguearon el vehículo marca Nissan en el que iban las dos personas ya citadas.
Los ocupantes del carro tipo Tsuru al percatarse de la agresión aceleraron la marcha y se retiraron a toda velocidad, dirigíendose a la base de la Policía Municipal de Bacalar para pedir ayuda.
Los sicarios, al ver que no pudieron ejecutar a las dos personas, mejor se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo del vehículo ya señalado.
Uno de los lesionados, que responde al nombre de José Eduardo G. P., originario de Michoacán, fue trasladado al Hospital Comunitario de Bacalar, y el otro fue llevado al Hospital General de esta capital del estado para su atención médica.
El vehículo en el que viajaban los lesionados fue asegurado y trasladado a las instalaciones de un corralón particular para las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, José Eduardo no quiso denunciar la agresión que sufrió con el pretexto de que solamente está de paso en la ciudad de Bacalar. Este caso pasa a ser el primer intento de ejecución que se da en la ciudad de Bacalar en lo que va del presente mes del año 2020.