Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 22 de enero.- La divulgación de la ciencia en comunidades rurales del estado arrancó este año en la cabecera municipal con la apertura del Planetario Móvil, un aula de realidad virtual y un taller de la ciencia, la mañana de este miércoles.
Esa labor de divulgación de la ciencia en la entidad la viene organizando el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología en siete municipios de la entidad, entre ellos Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, entre otros.
El Planetario Móvil, el aula de realidad virtual y el taller de la ciencia van a estar aquí abiertos a la población estudiantil, desde el nivel básico hasta el profesional, desde ayer miércoles hasta el día 3 de febrero venidero. Durante la apertura de esos espacios de difusión de la ciencia, la mañana de ayer estuvieron presentes alumnos de la escuela secundaria general Andrés Quintana Roo y autoridades municipales.
Nicole Saraí Gómez, maestra en Ciencias y jefa de oficinas de Orientación Educativa del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología dijo, en entrevista con este medio informativo, que los tres módulos de divulgación de la ciencia que se abrieron este miércoles van a atender a estudiantes de niveles básico, medio y superior.
Dio a conocer que el último día de permanencia será el 3 de febrero, se va a ofrecer atención al público de la cabecera, para que también los padres de familia conozcan el material que vieron sus hijos.
Explicó que esta vez, esos módulos itinerantes de la ciencia van a estar solamente en la cabecera municipal, aunque hizo ver que en otras oportunidades que van a tener este año, regresarán al municipio, a establecerse en otros poblados.
A los estudiantes que van a estar visitando el Planetario Móvil, el aula de realidad virtual y el taller de la ciencia, la experiencia les va a permitir mejorar sus conocimientos de disciplinas científicas, como la física y la astronomía.