Quintana Roo

Cabildantes afines reciben sin chistar las cuentas del Alcalde

Como ya es costumbre de las Sesiones de Cabildo, se aprobaron los puntos de acuerdo presentados en la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, en el que sin pena ni gloria pasó la entrega de las finanzas del último mes del año anterior, sin cuestionamientos, pese a que este resulta ser el punto más importante de cada mes.

Empezando con la lectura del día, el punto cuatro de la orden del día correspondió a la presentación de los informes financieros y contables correspondientes al mes de diciembre del 2019.

El punto cinco fue la consideración del Cabildo para la licencia por motivos de salud de 6 meses de la agente municipal María Félix Velázquez, de la comunidad El Sacrificio, mismo que le fue otorgado,

En el punto seis se aprobó turnar a la comisión edilicia de asuntos jurídicos, la solicitud realizada para la ratificación del contrato de donación celebrado entre el Ayuntamiento y los ciudadanos Trinidad Gordillo Acosta y Jesús Alejandro Villa de la Cruz, referente al predio ubicado en la calle Gardenia de la colonia San Nicolás.

El punto siete consistió en aprobar el turnar a la comisión edilicia de asuntos jurídicos la solicitud realizada por la coordinación de asuntos jurídicos, respecto de la ratificación del contrato de venta celebrado entre la Comuna y Lidia del C. Sosa Huerta, referente al predio de la calle Consuelo Velázquez de la colonia Compositores.

Trámites de costumbre

Tras la lectura, lo destacable fue que el síndico jurídico, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca, entregó los informes financieros para que los regidores “los analicen”, y posteriormente, en una siguiente sesión, los aprueben, como ya es su costumbre, ninguno de los presentes preguntó nada, y mucho menos se atrevió a pedir información extra.

Asimismo, tras los puntos de acuerdo respecto a la donación, la décimo primera regidora, Roció del Carmen Cárdenas Argáez, tomó la palabra para pedir a los integrantes de la comisión que evaluarán el caso, que verifiquen que no se afecte a ningún tercero con la donación de la colonia San Nicolás, debido a que hay números repetidos y podría haber malentendidos o problemas legales. Cabe destacar que esta donación se promovió desde el trienio del 2000 al 2003.

(Texto y fotos: Dayana Alcalá)