Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de enero.- Por omitir un señalamiento de Tránsito, el conductor de una camioneta tendrá que desembolsar una importante suma de dinero para la reparación de los daños provocados. Se “voló” el alto y provocó que fuera colisionado por un taxi que circulaba sobre la transitaba avenida Benito Juárez.
El accidente se registró a las 13 horas con 20 minutos, en la avenida Benito Juárez y la calle 75, de la colonia Jesús Martínez Ross, cuando el conductor de una camioneta no respetó un señalamiento de Tránsito que indicaba alto total; siguió de largo y provocó ser colisionado por un taxi.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja para atender a una de las pasajeras del taxi, que resultó con golpes, pero luego de su valoración no ameritó ser trasladada al Hospital General para su atención médica.
Uno de los vehículos involucrados era una camioneta Nissan, tipo caja cerrada, blanca, con placas de circulación, YP-0660-B del estado de Yucatán, que circulaba sobre la calle 75 de poniente a oriente, y cuyo conductor, al llegar a la altura de la avenida Benito Juárez, omitió acatar el señalamiento de tránsito, provocando que la unidad en la que se desplazaba fuera colisionada.
El segundo vehículo era un Nissan Tsuru, blanco con franjas negras, con número económico 35, que circulaba sobre la avenida Benito Juárez de norte a sur, unidad en la que iban por lo menos tres personas como pasajeros; una jovencita resultó con golpes y se requirió la presencia de los paramédicos para brindarle las primeras atenciones.
Los elementos de Tránsito Municipal se hicieron cargo de los trabajos periciales, aunque los involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar de los hechos para la reparación de los daños, a fin de evitar que los vehículos sean trasladados al corralón municipal.