Quintana Roo

Fiestas 'rave” perjudican a Tulum

De la Redacción

 

TULUM, 22 de enero.- Una de las razones por las cuales la actividad turística en este inicio de año ha decaído, es porque Tulum ya perdió el concepto de tranquilidad y ecología por motivo de la realización de masivas fiestas rave en algunos hoteles.

En ese tenor, Alejandro Ríos, dedicado a la venta de tours, explicó que ha visto un fenómeno negativo con la baja del flujo turístico, lo que se ve reflejado en los diversos comercios que dependen del turismo.

Refirió que varios factores terminan influyendo de manera adversa para este polo turístico, como la inseguridad, la falta de infraestructura vial y el tema del sargazo que aún repercute, pero además cada vez se hacen más eventos musicales que fomentan las adicciones y la inseguridad, y que van en contra de la tranquilidad que se promociona de Tulum.

Dio a conocer que se está perdiendo aquel mercado familiar que llegaba y se mantenía por varios meses, dejando derrama económica en los diferentes sectores y no sólo a un ramo.

“Normalmente una temporada buena era de diciembre a marzo, pero en esta ocasión notaron la bonanza sólo del 20 de diciembre al 4 de enero, pero además, una situación importante es que no está viniendo el mismo tipo turismo que venía antes, pues muchos vinieron a fiestas y ya no llegan las familias que venían antes, de manera que se pierde el concepto de familiar, ecológico y tranquilo”, apuntó.

Dijo que debido a que diferentes centros de hospedaje han adoptado ese estilo de fiestas, esto hace que los demás turistas que se alojan en los hoteles cercanos ya no encuentren la tranquilidad y relajación por la que antes venían.

“El destino se ve afectado por ese tipo de eventos, es parte de, no lo único, pero es una de las causas por la cuales se ha visto afectado Tulum. Esperemos que resurja el estilo y concepto que lo caracterizaba, que atrae  turismo con más poder adquisitivo”, acotó.

Es de señalar que diferentes sectores sociales se han quejado por la realización de estos eventos, pues sólo se hacen para consumir fuera de control sustancias prohibidas y bebidas alcohólicas.