Quintana Roo

Taxistas siguen obstruyendo el tránsito

De la Redacción

 

 

TULUM, 22 de enero.- Además de cobrar lo que quieren, algunos taxistas también buscan apoderarse de los reducidos espacios que hay en la zona costera, al grado que confrontan a las autoridades de Tránsito para estacionarse donde quieren.

A pesar de las innumerables mesas de trabajo a las que han asistido representantes del Sindicato “Tiburones del Caribe” para tener un ordenamiento en la carretera Tulum-Boca Paila, y que ya se iniciaron algunos trabajos para desahogar la congestión vial, algunos chafiretes siguen metiendo desorden.

La tarde de este miércoles, el conductor de la unidad con número económico 1213, no hizo caso a las indicaciones de un oficial de la Dirección de Tránsito. Incluso, se lió con palabras altisonantes con el elemento policíaco. Por ese motivo, el automóvil de alquiler fue llevado por una grúa y además le aplicaron diferentes multas.

Es de mencionarse que se había anunciado que los operadores del servicio de transporte iban a contar con diferentes estacionamientos para esperar a los usuarios sin afectar la movilidad.

Y es que desde que ocurriera una tragedia en abril de 2019, cuando una niña de tres años de edad perdió la vida al pasarle un volquete sobre la cabeza, se tomó verdaderamente en cuenta que debían tomarse acciones para tener control vial en la zona.

Sin embargo, pese a que varias dependencias han estado haciendo las atenciones correspondientes para corregir y tener un control del flujo vial, aún hay taxistas que no colaboran con la causa.

Asimismo, algunos empresarios han estado denunciando que también algunos hoteles se niegan a cooperar con la tarea de liberar la carga vial, toda vez que, siguen colocando obstáculos sobre la vía pública, y que no forma parte de su propiedad.