De la Redacción
TULUM, 23 de enero.- Al asegurarles 3 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos y droga, las autoridades policíacas pusieron a disposición a par de sujetos, uno de estos un pájaro de cuentas, quienes en una maleta lo trasportaban, cuando transitaban sobre la carretera federal Cancún-Tulum.
A través de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, se inició la carpeta de investigación por la detención de dos personas de sexo masculino por el delito contra la salud y darles a la vez vista a las autoridades federales del caso por la portación de armas de fuego del uso excluso del Ejército.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, elementos de la Policía Ministerial, tras llevar a cabo trabajos de inteligencia lograron la ubicación de las dos personas detenidas, mismas que cargaban una maleta cuando fueron detectadas.
Estos intentaron darse a la fuga, llamando más la atención de la autoridad, que les dio alcance y tras llevar a cabo una revisión de rutina encontraron dentro de la maleta dos armas cortas, otra de alto poder, así como cartuchos.
De la misma manera localizaron varias bolsitas de nylon que contenían en su interior sustancias con las características de crack, cocaína y marihuana.
El aseguramiento de estas personas que responden a los nombres de Francisco M., y Joel A., se realizó sobre la carretera federal Cancún-Tulum, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual definirá su situación legal dentro de los plazos establecidos por la Ley.
De acuerdo a boletín emitido por la FGE, igual menciona que según las primeras investigaciones, Francisco M., cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y homicidio, entre otros.