Quintana Roo

Fracturas revelan pésima calidad de obra en la 44

Trabajadores del “experto” en la construcción, Teodoro Pérez Chan, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ayer estaban reparando aun, un tramo de la recién pavimentada calle 44 en la colonia Salitral; esto a pesar que él mismo la pavimentó con concreto hidráulico hace unos días.

El 26 de diciembre del año pasado, el Alcalde Espurio, Oscar Rosas González, inauguró la vía recién pavimentada con concreto hidráulico que va desde la avenida 10 de Julio, hasta la calle 17 D de la colonia Benito Juárez.

Mentiras

En su endeble intervención aquel día de campaña política disfrazado de evento institucional para promover su imagen, le contó puras mentiras a la gente, empezando con el absurdo que el “pago de impuestos es para pavimentar las calles”.

Es importante recalcar que los recursos que se invierten en la pavimentación de las calles son exclusivamente del ramo federal, no son generados por el Municipio.

Previo al acto de inauguración ese día, el Alcalde mintió de nuevo, alegando que la vía necesitaba atención urgente, cuando hay calles en colonias marginadas que nunca han sido pavimentadas porque “no son regulares”, por ejemplo.

De acuerdo con los vecinos de la calle 44, consultados ayer por la mañana, los trabajadores de Pérez Chan rompieron porque se rompió el concreto, les salieron varias grietas.

La calle tuvo un costo alrededor de 1 millones 800 mil pesos, empezó tarde, se “licitó” en un procedimiento que fue una simulación en septiembre del año pasado, esto lo confesó el propio Pérez Chan el día 26 de ese mes.

Todo mal

Pérez Chan construyó una calle al vapor donde pavimentó 850 metros cuadrados con concreto hidráulico, cuando en otras zonas de la Isla hay tantos baches que los automovilistas transitan con miedo de hundirse en los grandes huecos que se forman constantemente.

En su inauguración, Rosas González informó que en la edificación de la calle se invirtieron 1 millón 845 mil 240 pesos con 88 centavos.

En un alabador boletín de prensa del Ayuntamiento de Carmen sobre la calle, refiere que “el Munícipe (…) seguirá supervisando meticulosamente la entrega de las calles porque los carmelitas requieren obras de calidad”; sin embargo, ni él, ni sus expertos en Obras Públicas se percataron que la calle fue mal construida, lo que se construye mal no se agrieta.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)