Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 23 de enero.- Los descensos en la temperatura alcanzaron este jueves hasta los 15 grados centígrados en horas de la madrugada, que los cobertores prácticamente fueron insuficientes en las periferias de la cabecera municipal, para hacerle frente al intenso frío que se registró.
Este jueves el frío fue mucho más intenso que en el inicio de la semana cuando ingresó el frente frío número 33 a la Península de Yucatán, puesto que ayer por la madrugada, la temperatura bajó hasta los 15 grados en las periferias de la cabecera municipal.
Aunque los pronósticos de Protección Civil, señalaban que se esperaban temperaturas de 18 grados centígrados, los termómetros disminuyeron aún más y la “heladez”, que se registró por la madrugada caló hasta los huesos, señalaron padres de familia que por alguna razón salieron a trabajar muy temprano.
“Sientes esa sensación como cuando metes la mano en agua helada para sacar los refrescos que congelaron en alguna fiesta, como que se te entume, pero es por un frío intenso”, manifestaron algunos de los habitantes de Kantunilkín que viven en las periferias de la ciudad.
De hecho, varias madres de familia indicaron que a sus hijos los enviaron a clases con doble abrigo a fin de que pudieran soportar el intenso frío que se presentó este jueves por la mañana, el cual ha sido el más duro de esta semana.