Quintana Roo

Velarias no cubren mentiras de Rosas

Antonio Zaldívar Chablé, locatario del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, dijo que aunque ya empezaron presuntamente a realizar los trabajos para la colocación de las velarias, nadie les ha dicho que así sea oficialmente, y además no tomaron en cuenta los locatarios a la vuelta que también se quejan del sol en sus negocios.

La petición de los locatarios era para enero y un día les pasaron por escrito un aviso donde les pedían que hicieran espacio a partir de las 16:00 horas, pues iban a realizar unos hoyos en el piso para la construcción de unas bases, pero no les dijeron para qué era.

Dijo que sólo están trabajando de tarde pero no ven las famosas velarias y no saben para cuándo o en qué fecha estarán listas.

Apuntó que esto ha desatado la molestia de los locatarios que están con vista al estacionamiento porque a ellos aparentemente no se les tomó en cuenta para dicha obra y no están de acuerdo, porque aseguran que ellos también sufren de los rayos del sol y tiene que cubrirse con lonas para no resultar dañados, ya que sus productos reciben los rayos del sol.

“Promesa incumplida”

Esta es una promesa incumplida del Ayuntamiento de Carmen porque el alcalde actual les prometió en campaña que se harían estos trabajos y ellos aseguran que les habían dicho en la administración del mercado que era el punto número 5 de todas peticiones del mercado para mejorar el sitio, sostuvo el entrevistado.

Cabe señalar que en el área de comidas con vista al mar, los locatarios han plagado sus negocios de lonas o de malla sombra para protegerse del sol y sus rayos, ya que era una queja de los clientes que llegaban y que les decían que hacía falta sombra para disfrutar de una rica comida, y por eso ellos decidieron colocar las lonas que –reconocen- se ven feas pero que son necesarias.

Dijo que esperarán a que se termine la obra para hacerle patente a la administración que no es la obra en su totalidad la que están haciendo, ya que hace falta la sombra a un costado y que los locatarios no están de acuerdo, por lo que esperarán la presencia de las autoridades municipales para inaugurar la obra y ahí le harán patente al alcalde Oscar Rosas las necesidades del mercado municipal como son los drenajes, la falta de vigilancia policiaca, porque el estacionamiento está plagado de gente que cobra los lugares y no dan recibo y no saben a dónde va a parar ese dinero y eso les ahuyenta la clientela.

(Texto: Jorge Villanueva /

Fotos: Ignacio Morales)