Quintana Roo

De la Redacción

 

El abanico delictivo llegó hasta la misma Zona Hotelera de Cancún, ya que durante la madrugada de este jueves, una vez más, la laguna Nichupté fue utilizada como vía para que hombres cometieran un robo con violencia al interior del restaurante “Lorenzillo’s”, ubicado a la altura del kilómetro 10. Tres sujetos, uno portando un arma de fuego, llegaron navegando a bordo de una lancha y tras ingresar al establecimiento y amarrar a los dos empleados que ahí se encontraban, sacaron arrastrando la caja fuerte, de la cual se desconoce el contenido. Posteriormente los hombres se alejaron sin que fueran detenidos. Dos horas después, el guardia de seguridad del lugar se percató de que no se encontraban los empleados y al buscarlos se enteró de lo sucedido, por lo que dio aviso al número de emergencias 911.

Una vez más se vio vulnerada la seguridad en la Zona Hotelera de Cancún, uno de los principales cuadros de este destino turístico, luego de que hombres desconocidos llegaran alrededor de las 04:00 horas de la madrugada de este jueves a bordo de una lancha, navegando por las tranquilas aguas de la laguna Nichupté, y a la altura del kilómetro 10, se detuvieran en el muelle del restaurante “Lorenzillo’s”, donde se encontraban un hombre y una mujer trabajadores del establecimiento, los cuales fueron amagados y amarrados. De los tres hombres, uno portaba un arma de fuego, la cual amenazaba con accionar si los empleados hacían algo.

A pesar de que estaban en constante riesgo, uno de los empleados pudo desatarse y con un machete logró lesionar a uno de los asaltantes. Luego de herirlo, corrió al baño donde permaneció refugiado mientras los hombres afuera, del tercer nivel, bajaban arrastrando la caja fuerte, la cual fue llevada con trabajo hasta el muelle donde se encontraba la lancha en la cual llegaron.

No saben cuánto tiempo estuvieron los hombres en el lugar, pero alrededor de las 06:00 de la mañana el guardia de seguridad, al percatarse de que los empleados no se encontraban cerca, fue a buscarlos al muelle, percatándose de que habían sido víctimas de la delincuencia. Fue entonces que dieron aviso al número de emergencias 911, pero para cuando llegaron los policías de la Turística y de la Ministerial, ya era demasiado tarde, pues los hombres lograron darse a la fuga con la caja fuerte, de la cual se desconoce su contenido.

No es la primera vez que un robo de este tipo ocurre en la Zona Hotelera. El pasado 11 de marzo, otro asalto de película se llevó a cabo, cuando cuatro sujetos llegaron en una lancha hasta el muelle del restaurante “Harry’s”, ubicado en el kilómetro 14.2, amagaron al guardia de seguridad para después amarrarlo y encerrarlo en una bodega. En esa ocasión el botín fue una caja fuerte, dinero en efectivo y varias botellas de vino.