Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Quintana Roo

Familiares insisten en inocencia de inculpado

Familiares de Manuel Alejandro F.C., joven de 22 años al que se le implica en el caso del secuestro y doble asesinato de Sandra Patricia H.E., de 23 años, y Miguel Angel C.G., de 62, crimen ocurrido en diciembre del 2019, insisten en su presunta inocencia, pues de entre los cinco detenidos por la Vicefiscalía de Carmen, él es el único que no cuenta con acusaciones, ni de asesinato ni de secuestro, pero continúa preso por el único crimen de estar relacionado sentimentalmente con una de las supuestas implicadas. Lissette B.E.

Tal como habían denunciado en estas mismas páginas, reiteraron que todo se trata de la fabricación de un culpable por lo mediático del caso, ya que Manuel Alejandro F.C. no fue detenido por una relación directa con los hechos suscitados en diciembre, no tiene cargos por los crímenes, pero es señalado de supuesto encubrimiento, siendo que él mismo acompañó a su pareja sentimental a declarar.

Llamado a las autoridades

Por ello, hacen el llamado a las autoridades a través de este medio de comunicación, pues el día de hoy jueves se llevará a cabo su audiencia de apelación en Casa de Justicia, y sólo piden a los magistrados que su caso sea analizado con detenimiento, e independientemente de la presión mediática para hallar culpables del doble asesinato.

Según testimonios relatados a POR ESTO!, Manuel Alejandro F.C. era pareja sentimental (novio) de Lissette B.E., señalada como pieza clave en el caso; sin embargo, familiares del joven argumentan que éste se enteró una noche antes de que ocurrieran las detenciones, pero al no estar involucrado incluso habría sido él quien animó a Lissette B.E. a acudir a declarar a la Vicefiscalía, y posteriormente al ejecutarse una orden de detención contra la joven también fue asegurado.

Ya en la Vicefiscalía, incomunicados y sin acceso a su representante legal, habría sido obligado a firmar una declaración en la que se le imputa haber pretendido lograr la huida de su pareja, pero esto ni si quiera se llevó a cabo, pues no hubo sospecha de que la chica buscara salir de la ciudad, tanto así que acudió acompañada por él a rendir su declaración.

“Lo hicieron firmar una declaración, pero no lo señalan como partícipe, lo señalan como encubridor sabedor, en su declaración afirman que se entera dos días antes, siendo que fue una noche antes, ponen que la va a auxiliar a escapar, pero al final de cuentas no importa, porque existen supuestos o excepciones en la ley, que si tú estás relacionado con la persona que está vinculada a un delito, no estás obligado a declarar, por eso no detienen a familiares de delincuentes, podrán saber pero no están obligados, y él en ese cuadro se encuentra”, dijeron a POR ESTO!.

Pidieron que “estén detenidos los que tengan que estar detenidos, pero si la consigna es ya los detuviste y ahora sostenlo y procésalos, que sea con fundamento en los datos y las pruebas, porque este chavo se entera por boca de ella, pero nunca ve nada ni participa en los hechos”.

Hoy a las 11:30 del día será su audiencia de apelación en la Casa de Justicia de Manuel Alejandro F.C., quien en ningún momento es señalado por la Fiscalía como partícipe de los hechos cometidos sobre el secuestro y asesinato, no hay pruebas en contra de él pero además existe evidencia de que él no sabía nada hasta una noche antes de que fuera detenida Lissette B.E.

Se acude ante el tribunal de alzada, quien va a conocer de la apelación, para que tres magistrados atiendan, lean y resuelvan sobre su inocencia, ya que la juez de control debido a la presión social parece haber actuado de manera ligera en el asunto de Manuel Alejandro, y le pareció más sencillo vincular a proceso a todos por parejo, lo que consideran una injusticia y la fabricación de un culpable.

(Texto y foto: POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

Asociación Casa Diamante ya tiene Reina 2020