Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Quintana Roo

Sin publicidad formal por el aniversario

De la Redacción

 

Cancún festejará su 50 aniversario sin una estrategia real de promoción turística que refuerce la marca, reconocida mundialmente y pese a que las autoridades locales han tenido presencia en diferentes ferias y eventos de talla, como la Fitur, la realidad es que carece de publicidad formal para celebrar su medio siglo de existencia como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

Desde la desaparición de los Fideicomisos de Promoción Turística poco se ha hecho en materia de publicidad, no sólo para Cancún sino para el resto de los municipios turísticos de Quintana Roo, y los trabajos prácticamente se han limitado a tener presencia en las ferias turísticas que se realizan tanto en el país como en el extranjero.

Se puede decir que buena parte del turismo que tenemos es el que se ha captado debido a la promoción del destino que los mismos turistas hacen en las redes sociales, además de que Cancún se ha posicionado en tan buen lugar que muchos de los visitantes son turistas recurrentes, es decir, que año con año vienen al destino, atraídos por el sol, el mar, la arena y las múltiples actividades que pueden desempeñarse, a precios realmente competitivos para turistas de muchos países, ya que su moneda se fortalece en México.

A escasos meses de celebrar el 50 aniversario de Cancún el mayor problema que enfrenta el destino es la ola de violencia de la que no escapa ni la zona hotelera, donde tan sólo en dos años han registrado ejecuciones, intentos de ejecución, robos a restaurantes y oficinas, además de la aparición de un sujeto con claros signos de tortura y la desaparición de un turista, visto por última vez en una discoteca de Punta Cancún.

Playas públicas y de hoteles han sido escenario de intentos de ejecución perpetrados desde motos acuáticas, como sucedió en abril del 2018, cuando sujetos armados a bordo de wave runners dispararon contra un vendedor ambulante, que resultó ileso.

Meses más tarde, en julio, se perpetró otro ataque similar, esta vez en el balneario público Tortugas, donde sicarios en motos acuáticas balearon a dos jóvenes que resultaron heridos.

En enero del 2019 se perpetró el robo a unas oficinas de la zona residencial de Pok-Ta-Pok, llevándose los ladrones cien mil pesos en efectivo; meses más tarde, apareció un sujeto severamente golpeado en esta misma zona, con todas las trazas de haber sido torturado por sicarios.

En marzo del año pasado el restaurante Harry’s, negocio con vista a la laguna, fue asaltado por un grupo de sujetos que llegaron en embarcaciones y se llevaron dinero en efectivo y, para rematar los robos, el más reciente se cometió a principios de enero de este 2020, cuando sujetos armados asaltaron el restaurante Lorencillo’s exactamente con el mismo modus operandi que Harry’s, al entrar los delincuentes en embarcaciones por la laguna.

Y en julio del año pasado el joven turista Sahir Alexis López Ruiz prácticamente se desvaneció en el aire la misma noche que entró junto con un amigo de la discoteca Palazzo y nadie volvió a verlo hasta la fecha, desconociéndose qué pudo suceder y mucho menos su paradero.

Siguiente noticia

Recuperan a menor secuestrada