Por Romana Mora
TULUM, 30 de enero.- En el marco del “Día Mundial de la No Violencia Escolar y la Paz”, Víctor Mas Tah, presidente municipal, ante los niños de preescolar, resaltó que la responsabilidad debe ser de toda la sociedad, de escuchar y atender la petición de paz de los niños.
Tal y como estaba previsto fue en punto de las 09:00 horas en que iniciara el desfile en donde participaron más de mil niños de preescolar de la zona 024, acompañados de sus padres y maestros, que recorrieron la avenida Tulum con pancartas y mantas alusivas a la paz, para dirigirse al domo del Parque de “Dos Aguas”.
“Esta búsqueda de paz debe iniciar con los padres de familia, maestros, el gobierno en sus diferentes niveles y quienes tenemos una responsabilidad, en este caso en el gobierno municipal de Tulum, se trabajará de la mano con todos para lograr este anhelo tan deseado por todo ser humano”, precisó la primera autoridad.
Al encabezar la ceremonia del “Día Mundial de la No Violencia Escolar y la Paz”, señaló que son más las personas que desean vivir en paz y con tranquilidad, son pocos los que por algún interés buscan únicamente la desestabilización de una sociedad.
Ante cientos niños y padres de familia reunidos en el domo del Parque “Dos Aguas”, manifestó que es el mejor momento para reflexionar y tomar las mejores decisiones para que todos tomados de la mano y unidos se luche por obtener la paz en el municipio y el compromiso de la administración municipal es trabajar cada día para que el objetivo se logre.
En este sentido Gladis Abril Ceballos Ávila, supervisora de preescolar de la zona 024, explicó que desfilan todos los niños de la zona mencionada, al conmemorar el “Día Mundial de la No Violencia Escolar y la Paz” y, los niños desfilan por la paz, pidiendo a sus papitos que en lugar de estarnos peleando debemos estar todos en paz.
Como parte del evento, los infantes de los ocho jardines de la cabecera municipal, que estuvieron acompañados con las de 50 docentes, entonaron una canción por la paz, en el cual un niño envió un mensaje de paz a la comunidad de Tulum.