Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Desorden total

De la Redacción

 

TULUM, 30 de enero.- Es el desorden, la imagen que prevalece a la entrada de la zona arqueológica, que va acompañado de las agencias de viajes que han acaparado al turismo, es lo que está afectando la actividad de los prestadores de servicios turísticos del sitio, que reportan bajos porcentajes. Y no esperan que en este fin de semana largo logren un incremento.

Buscando dignificar la imagen de la entrada a la ciudad amurallada, al ser lo primero que los turistas observan al visitar el destino, el municipio, a través de la federación se contribuyó con recursos para que dicha entrada fuera digna para recibir a los miles de turistas.

Trabajos que se realizaron en dos etapas, sin embargo, prestadores de servicios mencionan que hace falta mucho por hacer en ese sitio en donde prevalece el desorden, ni las autoridades pasadas ni las actuales han podido meter orden en el caso de los famosos jaladores turísticos.

En el caso de los guías de turistas locales, mencionan que como consecuencia de la problemática del lugar, la afluencia de visitantes al sitio ha decaído a pesar que se puede decir que es aún temporada alta, tras alcanzar apenas los 30 puntos porcentuales, porcentaje nunca registrado en estas fechas.

Porcentaje que vienen arrastrando desde mediados del mes de enero, sin que tengan esperanzas que este fin de semana largo logren incremento, al ser paisanos los que en estas fechas aprovechan su paseo en estos sitios de interés.

Uno de los entrevistados mencionó que igual puede ser como consecuencia de los grupos grandes que transportan las agencias, en el caso de visitantes que arriben por cuenta propia no se ve al menos por el sitio. Que a su criterio considera hace falta meter orden y dignificar la imagen de Tulum ante la reducción del número de turistas, pero de los que vienen por cuenta propia y que son los que demandan todo tipo de servicio turístico que ofertan.

Guías de turistas que han visto el poco progreso del sitio y que cada vez sus servicios son menos demandados, solicitan a las autoridades haya mayor comodidad en el lugar para el beneficio de los visitantes.

Siguiente noticia

Comprometidos con el desarrollo sustentable