Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Estados Unidos busca prohibir venta de autos con tecnología rusa y china en su territorio

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 3 de enero.- Retenes de la Policía Quintana Roo instalados en diversas calles de la ciudad han empezado sin previo aviso a solicitar permisos de polarizado generando malestar en la ciudadanía.

Los automovilistas mostraron sus boletas de infracción como evidencia y criticaron severamente que estas multas se realizaran justo en la víspera de navidad y año nuevo.

Los ciudadanos inconformes recriminaron que la medida aplicada por las autoridades estatales es meramente recaudatoria y afecta el bolsillo familiar, empañando las celebraciones de fin de año.

Y es que sin una campaña de concientización, justo en la última semana de 2019 se realizaron operativos de la Policía Quintana Roo, donde uno de los objetivos fue levantar multas para los ciudadanos que no tuvieran permiso de polarizado.

Cabe mencionar que hace un par de años, la medida fue polémica y se tramitaron amparos por considerar que no era correcta la medida; sin embargo, fuentes consultadas confirmaron que tanto en la Ley de Movilidad y en la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo ya se contempla el cobro del permiso para utilizar los polarizados.

Es necesario mencionar que a pesar de las condiciones económicas, el costo de este trámite sea de 465 pesos y 549 pesos anuales para los tonos permitidos que son humo 1 y humo 2, respectivamente.

Otra situación que generó molestia a quienes acudieron a la Dirección de Transito de la Policía Estatal fue que ahora para realizar todo pago se ha creado un departamento que cobra 10 pesos para entregar los recibos de pago, lo que representa un mayor gasto a los contribuyentes, además que ha generado largas filas que van en contra de la mejora regulatoria y se ven más burocráticos y tardados los trámites.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Caótico canje de placas.