Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Quintana Roo

Atraco al restaurante Lorenzillos, reflejo de inseguridad en la ZH

De la Redacción

 

Lo ocurrido en el restaurante “Lorenzillo’s” la madrugada del jueves, refleja la falta de seguridad que prevalece en la Zona Hotelera de Cancún, pues no es la primera vez que se comete este tipo de robos en los que los delincuentes huyen tranquilamente por la laguna Nichupté.

La presencia de la Policía Turística se limita al área de bares y discotecas en la Zona Hotelera, mientras que el resto del Bulevar Kukulcán queda libre para cometer cualquier clase de delitos.

En marzo de 2019, salió a la luz un robo con violencia que fue cometido al estilo de una película de acción.

El blanco fue el restaurante “Harry’s”, ubicado en el kilómetro 14.2 del Bulevar Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún, en donde sujetos armados llegaron en una lancha por la laguna Nichupté.

Entraron por la parte trasera durante la madrugada, y sorprendieron a un vigilante, quien fue amarrado y encerrado en una bodega, después forzaron una caja fuerte y se apoderaron del dinero en efectivo; además de botellas de licor.

La policía se enteró hasta el amanecer, cuando llegaron los primeros empleados y encontraron al guardia de seguridad encerrado en una bodega.

Los asaltantes se dieron a la tarea de arrancar las cámaras de vigilancia y después huyeron tranquilamente por la laguna.

El mismo estilo de ese robo, se repitió la madrugada del pasado jueves, cuando sujetos armados llegaron en una lancha por la laguna, hasta el restaurante “Lorenzillo’s”, ubicado en el kilómetro 10.5 del Bulevar Kukulcán.

Fue casi al amanecer, encontrando a dos empleados a quienes amarraron y amenazaron con armas de fuego, llevándose una caja fuerte con el dinero de las ventas por la celebración de fin de año, monto hasta ahora desconocido.

Estos dos hechos delictivos, pusieron en la mesa nuevamente la falta de seguridad que existe en la Zona Hotelera de Cancún, al igual que el resto de la ciudad.

De cómo la presencia de la Policía Turística se limita sólo a la zona donde se encuentran los bares y discotecas, sin preocuparse por el resto del Bulevar Kukulcán.

Además de hoteles, restaurantes y centros de diversión, en la Zona Hotelera existen un gran número de viviendas que también son víctimas de robo y esa cifra, es totalmente desconocida, pues no es reportada por las autoridades.

El robo es junto con el narcomenudeo, uno de los delitos que más se cometen en la Zona Hotelera, ante la falta de seguridad que debería ser proporcionada por la Policía Turística, y la falta de resultados para dar con los delincuentes, por parte de la Policía Ministerial; que incluso, cuenta con una base en la Zona Hotelera al igual que la autoridad municipal.

Siguiente noticia

350 consultas diarias en el Hospital General