Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 5 de enero.-Los accidentes viales en esta temporada vacacional de fin de año han disminuido de manera significativa en la cabecera municipal, pues según la Policía de Tránsito, la gente ha estadoacatando las recomendaciones quese han emitido para evitar percances.
Las autoridades policíacas y de Protección Civil trabajaron este fin año en estrategias para evitar accidentes automovilísticos en la ciudad y en el municipio, dio a conocer ayer el jefe policial Emilio Moisés Blanco Angulo.
Dijo, en entrevista, que en diciembre y principios de este año ha aumentado el flujo vehicular en las carreteras federales, estatales y vecinales; y desde luego, en la zona urbana de esta ciudad.
Pese a ello, abundó, el número de accidentes automovilísticos se ha mantenido muy bajo en comparación con otros periodos vacacionales, en donde han terminado con 3 a 5 percances, estimó.
La Dirección de Tránsito Municipal registró en diciembre algunos accidentes dentro de la ciudad, en donde se vieron involucrados motocicletas y motocarros, pero no hubo lesionados de gravedad, expresó.
Al inicio de este año se reportó uno más, pero sobre la carretera federal, aunque tampoco hubo pérdidas humanas, solamente daños materiales.
Moisés BlancoAngulo comentó que esta vez como que los conductores hicieron caso a las recomendaciones, como el de no conducir en estado etílico o con exceso de velocidad, ni manejar cuando uno está cansado. Igualmente, la gente dio importancia aluso del cinturón de seguridad.
El jefe policiaco exhortó a los conductores a seguir acatando las recomendaciones para que se convierta en un hábito, y de esa manera se pueda continuar manteniendo un número pequeños de accidentes en el municipio.
Los percances, por lo general se registraban durante las fechas festivas de diciembre y enero, y en algunos casos resultaban fatales. La gente que se involucraba era porque había tomado en exceso durante dichas fiestas.