Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

Quintana Roo

Isla de las Golondrinas, un muladar

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 5 de enero.- Debido a que no se reunió el personal de la empresa encargada de la recoja y recolección de la basura en la isla, decenas de familias tuvieron que recoger nuevamente sus desechos afuera de sus viviendas, manteniéndose el hartazgo entre habitantes de la colonia 10 de Abril donde no se brindó el servicio en tiempo y forma.

Habitantes de la colonia mencionada, como Inés López, quien habita en la 50 entre calle 2 y 4 Norte, mencionó que esta problemática ha sido permanente, toda vez que antes la empresa se justificaba por la falta de pago de pasadas administraciones a la concesionaria, pero consideró que eso no debería de ocurrir en la actualidad, además de que señaló, tampoco tienen porqué esperar más de un día, tiempo que han tenido que aguantar por la falta de cumplimiento de la empresa concesionaria del servicio, dijo.

Esta inconformidad la replicó Clara Dzib, también habitante de la 50 avenida, quien refirió que el problema es mayor de lo que parece, debido a que al no pasar los encargados de recoger la basura, los perros callejeros se dedican a romper las bolsas y a regar su contenido en la vialidad, generando así más trabajo para los habitantes que tienen que terminar recogiendo nuevamente los desechos. Además de que se va creando un foco de infección por el acumulamiento de dos o más días, considerando que pasen en verdad a recoger los días que les corresponde, dijo.

Las entrevistadas coincidieron en decir que la autoridad municipal debería de exigir o aplicar alguna sanción a la empresa concesionaria por no cumplir con el servicio, ya que consideraron que para la concesionaria “Promotora Ambiental S. A. de la Laguna S. A.  De C. V.”,  ya es fácil justificarse al decir que no cuenta con personal, pero a la comunidad bien que se le exige el pago de dicho impuesto o derecho, señalaron.

Por su parte, Augusto Ángulo Gómez, gerente de PASA en la isla, refirió que el problema del servicio que no se brindó este sábado en diversas colonias, fue por una complicación del personal que había tenido jornadas arduas en fechas pasadas, lo que complicó que re reunieran en su totalidad, por ello no pudieron salir a brindar la atención a la ciudadanía.

Sin embargo, aseguró que tanto el domingo como este lunes, estarían dando el servicio a las colonias donde no pudieron recorrer en días pasados, contemplando que en 24 horas ya deberán de quedar libres de basura las calles, toda vez que así ya se programaron para no sufrir atrasos en las ocho rutas existentes, de las cuales tres son de zonas turísticas y el resto en las zonas habitacionales, concluyó.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Ecocidio sin fin