Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 8 de enero.- Con los descensos en la temperatura que se han registrado, los casos de enfermedades respiratorias comienzan a tener un ligero repunte, de modo que el sector salud pidió a los habitantes tomar sus precauciones, abrigarse debidamente y acudir al doctor u hospital más cercano al registrarse los primeros síntomas.
El director del hospital integral de Kantunilkín, el doctor Federico Escudero Luis, mencionó que se ha tenido un bajo repunte de enfermedades respiratorias a causa del frío, debido a que los menores de edad han permanecido en casa hasta tarde, debido a las vacaciones.
Sin embargo, sostuvo que en este regreso a clases, podría registrarse un aumento en los casos, ya que los alumnos acuden a las aulas a temprana hora y aun cuando el frío es considerable, de modo que están expuestos a ser afectados en su salud.
El médico exhortó a las familias a consumir bastantes líquidos, a consumir frutas y verduras con contenido de vitamina C, no exponerse al frío muy tarde por la noche o muy temprano por la mañana, cobijar debidamente a niños y ancianos, que son los más susceptibles a ser afectados en su salud.
Pidió a los habitantes a acudir a su doctor u hospital más cercano al presentar los primeros síntomas de alguna infección respiratoria y exhortó a estar atentos a quienes tienen padecimientos crónicos de estas enfermedades, que se podrían reactivar con los descensos en la temperatura.