Quintana Roo

No cesan abusos contra comerciantes

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 8 de enero.- Ante la insensibilidad del gobierno municipal de Otoniel Segovia Martínez, nuevamente comerciantes protestaron ante los abusos de la Dirección de Fiscalización.

En plena cuesta de enero, venteras ambulantes de la avenida CNC que pasa junto al mercado Lázaro Cárdenas, recriminaron que a pesar de tener acuerdos para realizar la venta de frutas y verduras desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde, han sido amedrentadas por los fiscales del municipio, por lo que deberán retirarse del mercado entre las 11 y 12 del día.

Por eso una veintena de mujeres evidentemente inconformes con las irregularidades de la dirección que encabeza Emmanuel Magaña Cirerol, acudieron al Palacio Municipal, donde manifestaron que han sufrido hostigamiento del personal de Fiscalización, que constantemente les dicen que las van a correr, que les van a cobrar más y ahora que tendrán que desalojar en un horario en el que mayor movimiento de clientes registra en el mercado.

Sebastiana Uc Cámara, con documentos en mano, manifestó que los permisos para realizar la venta de productos claramente tienen horario hasta la una de la tarde, por lo que exige que se respete este acuerdo.

Otra dama, de nombre Isabel Cahuic Poot, señaló que si las retiran a las 11 de la mañana perderán ventas y no tendrán dinero para pagar sus impuestos, sólo les crecerá la deuda y la mercancía se les pudrirá.

Rafaela Salmoran criticó el hostigamiento del que han sido objeto por parte del personal de la dirección que encabeza Emmanuel magaña Cirerol.

“Siempre nos dicen que nos van a quitar, que nos van a cobrar mas”, expresó al recordar que llevan casi un año con esta problemática.

Finalmente, Alicia Juárez consideró injusto que de un día para otro se rompan acuerdos, justo cuando no hay buenas ventas por la denominada cuesta de enero.