Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 8 de enero.- Las bajas temperaturas alcanzaron este miércoles los 17 grados centígrados, que obligaron a los habitantes a recurrir a los abrigos, chamarras y cobertores para hacerle frente al frío que ha dejado a su paso, la masa de aire polar continental muy modificada, que afecta la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo.
Los descensos en la temperatura de este miércoles obligaron a las familias a recurrir a los cobertores, los abrigos y chamarras para hacerle frente al frío, sin embargo, las vacaciones se acabaron y los alumnos tuvieron que retornar a clases.
El clima nublado permaneció durante todo el día, el astro rey brilló tarde por algunas horas, ya que de nuevo las grises nubes cubrieron el cielo, amenazando con dejar caer lluvias pero al final, sólo se registraron más descensos en la temperatura.
El clima fresco se mantuvo hasta entrando la noche, por los efectos que aún deja la masa de aire polar que se mantiene en la Península de Yucatán, de modo que se mantendría un clima fresco durante unos días más, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.
La dependencia, indicó en su boletín meteorológico, que el frente frío número 29 no representa tiempo significativo para la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.