Quintana Roo

Ambulantes de Ciudad del Carmen exigen a autoridades respetar sus derechos humanos

Los comerciantes dicen que las autoridades municipales han emprendido una cacería contra algunos de sus compañeros
Los comerciantes exigieron la presencia del presidente municipal para arreglar la supuesta cacería Foto: Fernando Kantún / Por Esto!

Comerciantes ambulantes que tienen su sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguraron que no se dejarán intimidar por las autoridades municipales y pidieron la intervención del presidente antes de que la situación se salga de control 

Los comerciantes ambulantes representados por Carmen Salvador Quintero Sánchez se acercaron al Ayuntamiento del Carmen, para manifestar su inconformidad contra la carecía que ha emprendido Gobernación Municipal contra algunos comerciantes que deambulan en el primer cuadro de la ciudad, porque consideraron que les violan sus derechos humanos.

Indignado por las acciones del coordinador de Gobernación Municipal, Fernando Cortés Zepeda, los microcomerciantes aseguraron que no van a dejar que les levanten los triciclos o que los retiren en el sitio donde se encuentran parados momentáneamente para vender los productos al consumidor.

Agregó que a esos funcionarios municipales se les hace fácil acosar a los vendedores ambulantes, pues saben que tienen el salario seguro, así como a los trabajadores del Ayuntamiento que aún siguen en resguardo domiciliario por esta contingencia sanitaria, pero los comerciantes ambulantes no pueden tener el lujo de descansar, pues viven al día con sus ventas para mantener a sus familias.

“Sólo a los integrantes de esta agrupación están retirando, porque vemos que por la calle 20 entre 37 y 39 pululan diversos vendedores de aguas frescas que no son de este sindicato, comerciantes que obstruyen el paso de los vehículos entorpecen el tránsito de  los peatones, pero a ellos no les dicen nada, al contrario les dejan trabajar”, aseguró el líder de los microcomerciantes.

Añadió que en los próximos días esperan ser atendidos por el edil carmelita para  manifestar sus inconformidades, porque el coordinador de Gobernación Municipal, Fernando Cortés Zepeda, les amenazó en levantar los triciclos de todos los comerciantes ambulantes que pertenecen a esta agrupación.

Señaló que el presidente municipal debe tomar cartas en el asunto antes que la situación se salga de control y los ambulantes por defender su patrimonio se enfrenten con el personal de gobernación y deje como resultados a personas lesionadas; por ello, es importante que se evite alguna pugna.

Por Fernando Kantún